Local

De juerga con la experta

Quien sueñe con cobrar por salir de fiesta está de suerte: Cristina, la primera juerguista profesional de Andalucía, desvela el secreto de su trabajo.

el 27 feb 2010 / 18:41 h.

TAGS:

Cristina la Gruppie, juerguista profesional.
¿Se imagina recibir un sueldo fijo al mes de 1.000 euros sólo por divertirse? Nueve de cada diez jóvenes sueñan con conseguir un trabajo así (el décimo es un sufrido opositor que lleva cinco años entre libros ajeno a todo).

En Sevilla, la primera afortunada es Cristina Hurtado, una psicóloga gaditana de 25 años residente en la Alameda de Hércules que se enfrenta a su segundo mes de citas obligadas en conciertos, exposiciones y fiestas.

Pero Dooplan, red social que puso en marcha esta original iniciativa hace menos de un año, renueva plantilla cada tres meses, así es que si lo de los trabajos pesados y las oposiciones no es lo suyo, siga los pasos de esta juerguista profesional: el próximo puede ser usted.

El trabajo consiste en algo más (aunque poco más) que divertirse: "Voy a todos los eventos culturales que pasan en Sevilla y después escribo acerca de ellos en un blog [www.dooplan.com/sevilla], añadiendo un montón de fotos que voy haciendo".

El proceso de selección -atención futuros juerguistas- es simple: esperar a que convoquen otro concurso, presentar y defender la candidatura (con fotos y vídeos), ganarse al resto de usuarios para que le voten y pasar una entrevista de trabajo.

Una entrevista que, como era previsible, es muy diferente a las ordinarias, ésas a las que mortales como usted se ha enfrentado a lo largo de su vida. "Si eres un espíritu inagotable y activo, y tienes mano con el teclado, el puesto y los 1.000 euros al mes son tuyos", comenta Roger Papiol, director de marketing de dooplan.com.

Cristina, fiel sucesora de Extherminia, madrileña y primera en el puesto en España, da sus primeros pasos como juerguista. Esos pasos, tan divertidos y modernos como su dueña, llevan al teatro Lope de Vega, la Alameda, el CAAC y la Giralda. Cristina la Gruppie (como se le conoce en el mundillo del ocio) propone un plan -desde su condición de experta- para el fin de semana apto para todos los públicos, gustos y bolsillos.

Aquí el único requisito es no tenerle un amor desmesurado al sofá y al zapping: usted pone las ganas y Cristina la agenda del puente. "En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hay dos exposiciones muy recomendables", comenta, "Los Esquizos de Madrid de la pintura pre-movida y una de fotografía de los 70".

Es uno de sus tres sitios favoritos de la ciudad. Los otros, el bar Utopía (en la Alameda), donde trabaja también como Dj, y el teatro Lope de Vega. Es allí donde hay que ir el martes, cuando Vicky Peña presente "una actuación musical espectacular".

Pasear por el entorno emblemático de la Giralda y la Catedral es otra de las propuestas de la Gruppie, "Ahora que está a punto de llegar el buen tiempo, es el momento ideal para descubrir plazas y callejuelas estrechas".

Y en ese paseo no puede faltar la Alameda, núcleo urbano que recoge cientos de terrazas y personalidades inquietas y bohemias.

¿Cuál es la indumentaria perfecta para hacer todo esto? La juerguista profesional responde: "Al teatro hay que ir elegante y algo maquillada, pero no demasiado. Para pasear y patearse museos, lo mejor es ir cómoda".

Cristina ya lleva un mes recorriendo de principio a fin la oferta cultural de la ciudad, y todo lo cuenta en su blog. "Sevilla está evolucionando mucho, pero aún le queda para llegar al nivel de Madrid o Barcelona". Con juerguistas que cobran 1.000 euros al mes, seguro que ganas no faltarán.

  • 1