Local

De la Andalucía sostenible a la "capaz"

El líder del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que su partido va a contraponer la idea de la Andalucía sostenible del PSOE -un concepto que consideró "del pasado"- a la "Andalucía capaz".

el 22 ene 2010 / 20:13 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que su partido va a "contraponer democráticamente" el concepto "de futuro de la Andalucía capaz frente al concepto regresivo de la Andalucía Sostenible" que impulsan el PSOE-A y el Gobierno de José Antonio Griñán. Durante su intervención en unas jornadas sobre igualdad de oportunidades organizadas por su formación, Arenas manifestó que es un auténtico "sarcasmo" que el PSOE-A haya pasado de hablar de la segunda modernización y de la Andalucía imparable a la Andalucía Sostenible, lo que es una muestra más del "engaño" de los socialistas a los andaluces, ya que han pasado de decir que esta tierra era "imparable" a plantear que hay que "sostenerla".


Para Arenas, sin duda, el concepto de Andalucía Sostenible es del "pasado, regresivo y gira en torno a la resignación". "Yo prefiero el término de la Andalucía capaz que significa que esta comunidad tiene que ser la primera de España y de Europa y debe ser admirada por el crecimiento económico y de empleo". En cuanto al debate sobre los resultados del Barómetro del IESA, que dan una ventaja de 1,6 puntos a los populares sobre los socialistas en las elecciones autonómicas, Arenas quiso dejar claro que su partido acoge sondeos como este con "optimismo" y nunca "con euforia" porque todavía hay que ganar las elecciones. Añadió que la tarea que el PP tiene por delante no es ganar, "sino gobernar".


Según dijo, el proyecto reformista del PP-A sólo se podrá llevar a la práctica desde el gobierno y apuntó que, sin duda, en esta comunidad hacen falta otras políticas y otra forma de gobernar. Se mostró convencido de que en el multitudinario mitin que celebraron en Dos Hermanas (Sevilla) en septiembre empezó el "espíritu del PP de que no hay metas imposibles".


Sobre la igualdad, el presidente del PP-A se mostró seguro de que el gran medidor de la justicia está en las oportunidades. "No hay democracia plena sin oportunidades", manifestó Arenas, quien criticó que la comunidad sigue presentando hoy en día las mismas "desigualdades" de hace 30 años. Según él, es imposible hablar de oportunidades sin educación ni formación.

  • 1