Local

De la Feria de la crisis a la de estreno

Almería, que estrena nuevo real junto al río Andarax, toma el relevo a Málaga, donde los hosteleros aseguran que la facturación ha sido un 20% inferior a la de 2009.

el 22 ago 2010 / 20:04 h.

TAGS:

Feria de Málaga de 2010 en la calle Larios.
Casi al tiempo que los malagueños se despedían de su Feria, la noche del sábado y sin fuegos artificiales por los recortes, los almerienses asistían al encendido de su nuevo recinto ferial de 22 hectáreas en la Vega de Acá, junto al Río Andarax. Tras un conflicto con los vendedores ambulantes por la ubicación de los puestos, éstos confían en obtener beneficios aunque saben que no será el mejor año. Los hosteleros de Málaga dan fe de ello:según sus datos, la facturación bajó un 20% con respecto a 2009, cuando ya se notó la crisis.

 

Tanto el presidente de los hosteleros malagueños, Rafael Prado, como el de las salas de fiesta y discotecas, Juan Rambla, coincidieron en apuntar como causas la crisis, un ligero descenso en el número de visitantes -aunque según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fueron casi los mismos que el año pasado pese a durar un día menos- y el daño provocado por la presencia de barras de alcance en la plaza de la Constitución y calle Bolsa y de tiendas "reconvertidas" que se han dedicado a vender alcohol.

Mientras, vecinos del centro y peñas siguen denunciando que la Feria de día se convierta cada año en un gran botellón.

En Almería, el presidente de la Asociación Profesional de Industriales Feriantes, Damián Espinosa, alabó el nuevo real como "uno de los mejores de España", pero lamentó la "mala distribución" de unos 60 puestos de comida y dulces junto a los aseos públicos o la autovía. Un acuerdo con el consistorio ha permitido reubicar a la mitad y "ahora toca trabajar" hasta el día 28. El año que viene volverán a hablar.

  • 1