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De la liebre de Zapatero a la tortuga de Aznar

La segunda fase de la campaña con la que el PSOE quiere comparar los efectos en Andalucía de un Gobierno nacional de uno y otro signo comenzará el día 21.

el 14 sep 2009 / 20:24 h.

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La segunda fase de la campaña con la que el PSOE andaluz quiere comparar los efectos para Andalucía de un Gobierno nacional de uno y otro signo comenzará el próximo día 21 con la emisión de cuñas de radio y anuncios de televisión bajo el lema "Para Andalucía, no es lo mismo".

Sin mostrar una sola imagen, y a base de símbolos como una bombilla encendida o apagada, una batería cargada o agotada, y una liebre frente a una tortuga, la campaña ilustrará los actos del PSOE-A hasta finales de diciembre. En total, desde enero, el PSOE andaluz terminará el año con 108 actos regionales y 482 provinciales a sus espaldas.

El secretario de Organización socialista Luis Pizarro, calificó la campaña de "objetiva y limpia", basada "en la cruda realidad" que pretende mostrar "cómo se las gastó con Andalucía el gobierno de Aznar" pero también Rajoy o Arenas, que durante su etapa asumieron altas responsabilidades.

Para Pizarro, la campaña, con un presupuesto de 170.000 euros, se justifica porque "para Andalucía no es lo mismo un gobierno socialista en Madrid que uno del PP" y como PSOE-A "tenemos la responsabilidad" de recuperar "la memoria histórica más reciente" para que los andaluces la tengan presente a la hora de votar.

En este sentido, aludió a una encuesta realizada a 3.000 andaluces a finales de octubre según la cual el 57% cree que el gobierno de Zapatero actúa mejor con Andalucía que el de Aznar, frente a un 36% que considera que lo hace igual o peor.

Pizarro ejemplificó la actitud del PP hacia Andalucía en la campaña "del centralismo de Madrid" contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez por el "hecho de ser andaluza", razón que también aplicó a las críticas desde el "nacionalismo radical en Cataluña".

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