Deportes

De la Red, gran novedad en la lista de Aragonés

El centrocampista del Getafe Rubén de la Red es la gran novedad de la convocatoria anunciada ayer por el técnico español Luis Aragonés para el partido amistoso que disputará la selección, el próximo miércoles en Elche, contra Italia.

el 15 sep 2009 / 02:07 h.

El centrocampista del Getafe Rubén de la Red es la gran novedad de la convocatoria anunciada ayer por el técnico español Luis Aragonés para el partido amistoso que disputará la selección, el próximo miércoles en Elche, contra Italia.

De la Red, que entra por primera vez en una convocatoria, figura en la lista en sustitución de David Albelda, al que Aragonés no ha dado continuidad porque sigue apartado de la plantilla valencianista. Han vuelto a ser convocados el defensa del Liverpool Álvaro Arbeloa, que ya fue llamado en febrero para el encuentro contra Francia, pero no pudo acudir por estar lesionado, y Fernando Navarro (Mallorca), que pese a ir a Málaga no llegó a debutar con la absoluta.

También regresa a la selección el centrocampista del Villarreal Marcos Senna y se cae de la misma el central del Atlético Pablo Ibáñez, mientras que el barcelonista Bojan ha sido convocado para la sub 21. La relación de convocados es la siguiente: Cesc (Arsenal), Puyol, Iniesta y Xavi (FC Barcelona), Juanito (Betis), Luis García y Riera (Espanyol), De la Red (Getafe), Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso (Liverpool), Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid), Fernando Navarro y Güiza (Mallorca), Albiol, Marchena, Silva y Villa (Valencia), Capdevila y Senna (Villarreal).

Luis Aragonés, seleccionador español, no quiso hablar más sobre la ausencia, una vez más, en la convocatoria de Raúl, pero sí de De la Red, "un jugador que está creciendo y jugando bien y que además puede jugar como medio defensivo y ofensivo".

Sobre Albelda, el entrenador comentó que "un jugador que no juega en su equipo no puede estar en la selección".

Exultante. Por su parte, Rubén de la Red, primer internacional en la historia del Getafe, se mostró exultante tras conocer que había sido convocado por Aragonés: "Estoy feliz y deseando que llegue el momento. Está claro que sonaba mi nombre y que tenía esperanzas. Se ha cumplido uno de mis sueños", comentó De la Red, "He hablado con mis padres y mi novia. Mis compañeros me han felicitado", añadió.

  • 1