Deportes

De la Rosa sitúa a Fernando Alonso entre los favoritos

El español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, considera que su paisano Fernando Alonso (Renault) es uno de los candidatos a luchar por el título mundial de Fórmula 1.

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

El español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, considera que su paisano Fernando Alonso (Renault) es uno de los candidatos a luchar por el título mundial de Fórmula 1: "Alonso entra en la nómina de favoritos al título", aseguró el catalán, que no dudó en calificar como "un binomio duro" la posible alianza entre el bicampeón del mundo español y la escudería Ferrari, según indicó en la presentación de la cobertura informativa de laSexta para el próximo Mundial de Fórmula 1.

El barcelonés aseguró que el equipo de Alonso está haciendo una buena pretemporada aunque fue muy cauto y recordó que hasta el inicio de la campaña en Australia, el próximo 29 de marzo, todo está en el aire: "Renault está mejor de lo que esperaba. Pero ahora estamos todos jugando al póquer", recalcó.

Por otra parte, salió al paso de los rumores sobre los problemas de las flechas plateadas y está convencido de que el equipo que ahora dirige Martin Whitmarsh estará en la pelea por el título: "Yo no sé si mi equipo está bien o mal, hay que esperar a que llegue la primera jornada en el Gran Premio de Australia y entonces veremos dónde estamos", apuntó.

A pesar de que su compañero Lewis Hamilton defiende el título, De la Rosa no apuesta por un favorito para el cetro: "No veo un favorito y no me mojo. En Australia, todo estará un poco más claro. De todos modos, creo que al final de temporada serán los mismos equipos los que luchen por los títulos", explicó.

De todos modos, considera que su joven compañero inglés "ha madurado" desde que se alzara con el entorchado y espera que se vea sobre la pista esta campaña: "Ser campeón del mundo es un grado y Hamilton ha cambiado", aseguró.

De la Rosa destaca que 2009 será el año "con más cambios" en el gran circo, y lo considera "apasionante". "Habrá un importante cambio estético que no va a aportar más espectáculo a los aficionados. Y también habrá más adelantamientos, pero seguirán siendo pocos porque son como en el fútbol los goles. De todos modos, habrás más roturas y problemas", resumió.

Como probador, considera que la supresión de los entrenamientos a lo largo de la temporada es "un mazazo" ya que se pasará el invierno en el simulador de Woking en lugar de "en las pistas". "Vienen las curvas y no me voy a quejar", apostilló.

  • 1