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De la televisión a la percha

El Armario de la Tele permite comprar a través de internet prendas de los programas y series que se ven en la pequeña pantalla.

el 20 feb 2010 / 20:09 h.

¿Dónde podría comprar la chaqueta de lunares que llevó Yoli en uno de los capítulos de Física o Química? ¿Y el vestido que lució Usun Yoon en El intermedio? ¿Cómo puedo hacerme con las botas con las que Rafa Méndez bailó en la escuela de Fama?

Los amantes de la moda están de suerte, ya que El Armario de la Tele (EAT) pone a su disposición las prendas de los programas más seguidos a través de la página www.elarmariodelatele.com. Física o Química, El internado, El intermedio, Fama, Sé lo que hicisteis o Buenafuente son sólo los primeros títulos con los que esta tienda on line ha abierto sus puertas, ya que "esperamos que se incorporen más cadenas de televisión, por lo que más programas formarán parte de EAT próximamente", declara Raquel Rodríguez, responsable de prensa.

Los encargados de este portal de moda son estilistas de las propias series de televisión que tienen acuerdos con las distintas cadenas (hasta ahora Antena 3, Cuatro y laSexta) para comercializar las prendas de algunos de sus programas. "En las revistas de moda podemos encontrar las tiendas que comercializan las firmas y productos de la pasarela, pero no lo que sale en televisión", señala Rodríguez, y añade que "la televisión influye mucho a la hora de vestir porque funciona como un gran escaparate permanente".

EAT cuenta actualmente con hasta 56 firmas de ropa, calzado y accesorios, tanto internacionales (Pepe Jeans, Dr. Martens, Fornarina, Friday's Project, Sacha London o Puma, entre otras), como nacionales, entre ellas Muchacha, Laga, Mónica Palomar, Miriam Ocáriz o Charito Mucha Marcha. "Nos encantaría que EAT se convirtiera en una plataforma de jóvenes diseñadores españoles, nuestras puertas están abiertas", declara Raquel Rodríguez.

En cuanto a los precios de los artículos de EAT, varían desde los 18 hasta los 400 euros, por lo que son accesibles a todos los públicos dada la variedad de espectadores de los programas (desde el público adolescente de Física o Química al público más adulto de Buenafuente). Los pedidos llegan a su destino en un período comprendido entre los dos y cinco días siguientes a la compra y, en caso de devolución, sería completamente gratuita.

Aunque EAT lleve apenas dos meses en funcionamiento, cuenta ya con más de 33.000 usuarios. A pesar de que son las mujeres de entre 25 y 35 años las que más compran en EAT, la tienda cuenta con todo tipo de clientes, tanto hombres como mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 45 años, que tienen a su disposición una gran variedad de artículos de los que pueden elegir el color y la talla deseada.

Subasta solidaria. Además de hacer accesible al público las prendas que aparecen en televisión, EAT subasta cada semana un artículo estelar, un producto único: una prenda usada en televisión por una figura mediática. El precio de salida es únicamente de un euro, a partir del cual los internautas pueden pujar para hacerse con el objeto a lo largo de una semana. Esta subasta destina parte de los beneficios a una ONG que el propio usuario decide. Como ejemplo, hasta el 24 de febrero, los telespectadores pueden pujar por el minivestido de Kling que llevó Marta Hazas en el papel de Amelia en uno de los capítulos de El internado.

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