jueves, 13 diciembre 2018
09:03
, última actualización
Local

De la Torre: A Zoido "lo veo un poco saturado de trabajo"

Tras la despedida de Arenas, comienzan las quinielas sobre su sucesor. A lo largo del día numerosos compañeros de partido han expresado su opinión sobre la posibilidad de que Zoido se erija en candidato

el 12 jun 2012 / 12:04 h.

TAGS:

El alcalde de Málaga y vicepresidente del PP andaluz, Francisco de  la Torre, cuestionado sobre la posibilidad de que Zoido se presentara como candidato a presidir el PP-A en el próximo congreso regional de julio, ha dicho que "siempre tendrá mis respetos, pero lo veo un poco saturado de trabajo".

De todos modos, ha insistido en que "no tengo noticias de presentación de candidatura, sino que se le encarga una tarea transitoria hasta el congreso y, como hombre disciplinado y entregado al partido, ha aceptado con gusto".

También la alcaldesa de Cádiz, diputada nacional y expresidenta del PP-A, Teófila Martínez, se ha pronunciado sobre Zoido, del que ha comentado que es "un gran alcalde y un gran político, que  tiene ahora la gran tarea de coordinarnos y dirigirnos hasta el  congreso".

Lo que ocurra luego "dependerá de su decisión personal y  de las propuestas al propio congreso".  Finalmente, y tras descartarse como posible sucesora, lo que ha  dejado claro es que "todos tenemos que estar dispuestos a ayudar al  equipo que salga" del cónclave regional y contribuir a "no dilapidar,  sino incrementar el patrimonio" atesorado bajo la presidencia de  Javier Arenas.  

Asimismo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado  este martes que el alcalde de Sevilla es una "persona  idónea para todo lo que se le ponga por delante". En declaraciones a los periodistas en Madrid, Crespo ha valorado  las capacidades de Zoido para cualquier cargo y ha dicho que en el  PP-A "no hay fisuras" en torno a esa idea.

Asimismo, ha señalado que  es "un magnífico" alcalde de Sevilla y ha sido "un ejemplo" como  delegado del Gobierno, al tiempo que ha subrayado que es "una persona  muy seria y muy cariñosa".  

Igualmente a favor de Zoido, se declaró el presidente del PP de Córdoba y alcalde de esta capital, José  Antonio Nieto, que cree que el alcalde de Sevilla es una persona que "da tranquilidad" a  toda la formación popular y, "si él entiende que quiere y puede  hacerlo, sería un magnífico presidente del PP-A para el futuro", si  bien agrega que "hay otras personas que podrían hacerlo exactamente  igual de bien".

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha comentado que "hay  muchas personas que serían un buen relevo" para el actual presidente  regional del PP, Javier Arenas, que no se presentará a la reelección  en el congreso de julio, "sabiendo que ninguno pretende ocupar ese  espacio político que ha llenado Arenas".

En este caso, a su juicio, Zoido es "un gran compañero, un gran  alcalde y persona que puede realizar una labor magnífica si decide  que sea él el que ocupe la presidencia del PP andaluz en el futuro",  aunque, tal y como apunta, "hoy tiene una responsabilidad muy  importante", como es coordinar "todos los trabajos" para llegar "al  mejor congreso posible" a mediados de julio. Y en esta labor, "estoy  seguro que va dar un nuevo ejemplo de su capacidad", según Nieto,  quien resalta que "es una persona idónea para continuar con ese  trabajo tras el congreso".

No han faltado las críticas tampoco en este caso, desde PSOE e IU. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas,  ha afirmado que Zoido, ha obtenido los "frutos" de usar de forma "electoral y  partidista" la Casa Consistorial.

Desde IU, su portavoz municipal, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado de "absoluta  irresponsabilidad" y de "enorme falta de respeto a los sevillanos" la  decisión adoptada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de asumir  de forma transitoria las coordinación política del PP andaluz, ya que  "sigue acumulando cargos".

 

  • 1