Local

De la Torre da carpetazo a los contratos a dedo

Habrá "reajustes" tras dimitir el edil malagueño del PP Manuel Marmolejo.

el 02 dic 2009 / 19:42 h.

TAGS:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio por zanjada, con la dimisión del concejal del PP Manuel Marmolejo, la polémica en torno a los contratos menores que este edil dio a la empresa de su cuñado, y afirmó que, aunque hay que hacer "algún reajuste" en el equipo de gobierno tras su marcha, es "partidario de que sean mínimos".

De la Torre, que compareció con Marmolejo, tras hacer éste efectiva ayer la renuncia a su acta de concejal, indicó que la persona a la que le correspondería incorporarse a la corporación municipal según la posición que ocupó en la lista de las pasadas municipales, la farmacéutica Cristina Rico, le comunicó el martes su intención de renunciar porque "tiene niños pequeños y un trabajo que le absorbe mucho".Mientras tanto, la oposición en el ayuntamiento, PSOE e IU, rechazaron que la polémica sobre los contratos esté cerrada.

Además, señalaron que el regidor es "el único responsable" de la situación del equipo de gobierno. El portavoz socialista, Rafael Fuentes, indicó a los periodistas que "cuando todo falla en la casa, no se puede echar la culpa a los demás, sino que quizá la tiene uno, y eso es lo que pasa aquí", subrayando que "vamos a un escándalo cada 20 días y el único responsable es De la Torre, por lo que es él quien tiene que asumir responsabilidades". El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ve la dimisión de Marmolejo "un ejemplo" que consideró "imposible" dentro del PSOE.

  • 1