De la Torre dice a Zoido que debe identificarse más con lo regional que con lo local

Afirma que el aspirante en las elecciones autonómicas ha de ser el  presidente del partido y lo considera "compatible" con ser alcalde.

el 10 ene 2013 / 11:18 h.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha insistido en  que "no es incompatible" ser candidato a la Presidencia de la Junta  de Andalucía y alcalde de Sevilla, en referencia al líder de los  'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido. "Se pueden ser las dos  cosas", ha subrayado, aunque, eso sí, ha dejado claro que, "para  hacerlo bien y con posibilidades de éxito, su identificación con lo  regional ha de ser mayor que con lo local".

De la Torre, que ha reiterado que lo lógico es que el presidente  del partido sea el candidato del PP a presidir la Junta en las  elecciones andaluzas de 2016, se pronunciaba así este jueves a  preguntas de los periodistas tras una conferencia ofrecida en el  marco de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.  

Al respecto, ha incidido en que si "nuestro amigo y compañero Juan  Ignacio Zoido" pretende ser el candidato del PP-A, "debe ir  incorporando componentes de reflexión regional que superen a la  reflexión local".

A juicio del primer edil malagueño, se trata de algo "compatible".  Más aún, ha manifestado que si él fuera un ciudadano de Sevilla,  "estaría encantado: un alcalde que puede ser candidato".  

"UN PLUS"

"Para la ciudad eso es un plus", ha defendido De la Torre,  advirtiendo, no obstante, de que "hay que tener la prudencia y la  moderación de no pedirle al candidato-alcalde que sea más localista  que regionalista". "Tiene que estar más por la visión regional que  por la local", ha opinado.

Ante la pregunta de si la designación del candidato del PP debe  hacerse cuanto antes, ha aseverado que "es un tema de decisión de él,  de decir voy o no voy". "Respeto lógicamente los ritmos y los plazos  y no tengo que añadir nada más", ha indicado, agregando que "no puedo  estar en la reflexión interna de cada persona, en este caso de Juan  Ignacio Zoido, y, por tanto, tiene mi respeto".

En este sentido, el alcalde de la capital malagueña, al igual que  también hizo el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, presente  en este desayuno informativo, ya señaló recientemente que "cuanto  antes" el PP-A debería designar a su aspirante a la Presidencia de la  Junta.

Acerca de si apoyaría a la alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y  vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP),  como candidata al Ejecutivo andaluz, De la Torre ha vuelto a defender  que "el candidato debe ser el presidente y el presidente del partido  hoy es Juan Ignacio Zoido".  

Ello, ha apuntado el también senador del PP, "con todo mi respeto  a Esperanza, que tiene todo mi aprecio", ya que "si Esperanza fuera  la presidenta del partido, yo diría Esperanza, pero el presidente del  partido es Juan Ignacio Zoido".

  • 1