Local

De la Torre pide a Coves 'sensibilidad' con lo local

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), reclamó a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, que tenga "la máxima sensibilidad" a la hora de abordar asuntos de interés para los ayuntamientos.

el 15 sep 2009 / 06:08 h.

TAGS:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), reclamó a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, que tenga "la máxima sensibilidad" a la hora de abordar asuntos de interés para los ayuntamientos tales como las descentralización y la reforma de la financiación local.

En una reunión en el consistorio malagueño, el alcalde le transmitió a Coves la necesidad de que el Parlamento se convierta en el "cauce" para debatir el traslado de competencias a los ayuntamientos.

Hizo hincapié en que la Cámara debe ser "el camino" para conseguir la descentralización local, "con los cambios legislativos necesarios", y para aumentar la participación de los ayuntamientos en asuntos de financiación.

Ambos representantes abordaron también durante la primera visita institucional de Coves a la provincia asuntos de carácter medioambiental porque, según De la Torre, "hay que aprovechar la experiencia" de la presidenta del Parlamento como consejera tantos años en ese ámbito.

  • 1