Local

De la Torre reprende a su edil de Urbanismo

No pedirá la dimisión del edil que pagó menos de lo estipulado por una licencia de obra de su casa

el 04 mar 2011 / 20:11 h.

TAGS:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dejó ayer claro que "en la vida no sólo hay que ser ejemplar y honesto, sino, además, parecerlo". De esta manera reprendía a su concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien pagó menos de lo estipulado por la licencia para una obra en su vivienda. "Hay que evitar esos errores, aunque hayan sido compensados con una rectificación", opinó el veterano regidor.


De la Torre insistió en que el hecho de que el edil de Urbanismo "corrigiera lo que estaba mal y lo hiciera motu propio, sin que nadie le dijera nada, compensa el error de no haber estado atento en esa etapa previa de presentación" de documentación para la petición de la licencia de obra. El regidor, que reconoció que no ha hablado en profundidad sobre estos asuntos con Díaz, consideró que "cualquier concejal o persona con un cargo público tiene que estar muy atento y ser muy cuidadoso en que una petición de licencia recoja la realidad del presupuesto" y, como ya dijo el pasado jueves, "no dejarlo en manos de otra persona" -en referencia al constructor encargado de los trabajos-.


Preguntado por si el concejal debería dimitir, el alcalde contestó que a priori no ve motivos para ello, aunque reiteró que hay que "parecer honesto además de serlo". "Es esencial transmitir la imagen de seriedad, rigor y honestidad en todos los actos y los hechos", manifestó.

  • 1