miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

De la Torre se desmarca del PP y apoya las leyes locales

El alcalde de Málaga reconoce la importancia de losProyectos de Ley de Autonomía Local y de Participación de los Ayuntamientos en los tributos de la Junta, frente a la postura del PP andaluz que los considera "una burla".

el 30 dic 2009 / 20:20 h.

TAGS:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), reconoció ayer la "importancia" de los proyectos de ley de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad -aprobados en martes por el Consejo de Gobierno-, una postura que contradice al secretario general de su partido en Andalucía, Antonio Sanz, quien las calificó de "burlas" un día atrás. De la Torre, que precisó que las normas "llegan tarde", confió en que sean "acertadas y generosas y tengan sensibilidad por lo local". "Ojalá permitan a los ayuntamientos ser ejecutores, con recursos propios y de la comunidad, de políticas que hoy la Junta realiza de forma paralela o en aparente competencia a los propios entes", dijo.

 

De la Torre abogó por que la Junta "confíe más en los ayuntamientos" y reconozca su papel de "grandes actores del impulso de Andalucía". "Estas leyes vienen a resolver ese problema y espero que a dar respuesta a lo que dice la Constitución en cuanto a que la financiación de los entes locales depende de los recursos propios y de la participación en los tributos del Estado y las comunidades", lo que ha dado serios problemas a los alcaldes.

  • 1