Local

De la Torre se queda sin jefe de prensa por 'tocar' una foto

El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, respaldó ayer la decisión del hasta ahora director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Isidro Cuberos, de dimitir tras la polémica por la manipulación informática de una fotografía.

el 15 sep 2009 / 22:08 h.

TAGS:

El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, respaldó ayer la decisión del hasta ahora director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Isidro Cuberos, de dimitir tras la polémica por la manipulación informática de una fotografía para eliminar el logotipo de la Diputación -gobernada por el PSOE-, ya que es un modo de que "se vea con claridad cuál es la respuesta desde el ámbito municipal a algo que no debe pasar nunca".

De la Torre, que espera que Cuberos tenga encaje profesional en otros ámbitos de la ciudad, señaló que "no tiene responsabilidad directa, pero ha querido asumirla en la medida en que hay un área que debe de funcionar de manera perfecta porque no podemos permitir ni impulsar ni tolerar esas cuestiones, por pequeñas que sean". "Es un sacrificio para él hacerlo", declaró el primer edil malagueño, quien opinó que "otros deberían hacerse la pregunta de por qué en casos análogos no se ha producido una respuesta parecida".

El día del pleno, el pasado jueves, el regidor de Málaga dijo lamentar "enormemente" este hecho: "Jamás apoyaré ni impulsaré, ni nadie de mi equipo, algo como lo ocurrido". Cuberos, que fue nombrado en noviembre de 2007, es el sexto responsable de Comunicación del alcalde.

  • 1