Local

De la Vega aborda hoy con Griñán la presidencia europea

El presidente andaluz abre la ronda de contactos autonómicos de la vicepresidenta del Gobierno central para tratar las prioridades de España durante su semestre al frente de la UE, en vísperas de la reunión de ministros de Medio Ambiente en Sevilla.

el 12 ene 2010 / 20:18 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá hoy en Sevilla con el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para abordar los actos que con motivo de la presidencia española de la Unión Europea se celebrarán en la comunidad. Al encuentro asistirán también los consejeros de Presidencia, Antonio Ávila; Economía, Carmen Martínez Aguayo; Obras Públicas, Rosa Aguilar; Empleo, Antonio Fernández; Agricultura, Clara Aguilera; y Medio Ambiente, Cinta Castillo.

 

En esta reunión, la primera que la vicepresidenta mantendrá con presidentes autonómicos, De la Vega expondrá las prioridades en las que está trabajando la presidencia española de la UE y recibirá las propuestas de la Junta.

Posteriormente, ambos líderes ofrecerán una rueda de prensa. Mañana se celebrará en Sevilla la cita informal de los ministros europeos de Energía y Medio Ambiente. Más de 1.300 agentes trabajarán para garantizar su seguridad.
Precisamente ayer, el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, coincidió con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en asegurar que la comunidad "no es ni más o menos vulnerable que otras" regiones ante la amenaza terrorista. "ETA actúa donde y cuando puede, así que la preocupación debe extenderse a todos los lugares", resaltó.

  • 1