Local

De la Vega afirma que la reforma religiosa no va 'contra nadie'

María Teresa Fernández de la Vega quiso calmar las aguas y manifestó que la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que anunció el pasado miércoles "no está pensada contra nadie" y añadió que pretende "garantizar la libertad de todos". (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quiso calmar las aguas y manifestó que la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que anunció el pasado miércoles "no está pensada contra nadie" y añadió que pretende "garantizar la libertad de todos". En este sentido, ofreció "consenso" a las confesiones religiosas y a los partidos.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega justificó la reforma porque "la España de hoy es más diversa y plural que hace una década" y, tras 28 años de la Ley de Libertad Religiosa, considera que "se ha de ajustar a la nueva sociedad". "Hay que proteger todas las creencias; las de los católicos, musulmanes, judíos, evangélicos, y también las de los que no creen", agregó.

Asimismo, apuntó que el modelo constitucional "exige" garantizar la libertad religiosa y de conciencia y declaró que su intención es avanzar, sin imponer nada a nadie, en la ampliación de derechos". Aclaró también que "no gobernamos con un ideario religioso, sino con la ley que deriva de la soberanía popular en el marco de la Constitución".

En este contexto, Juventudes Socialistas pidió al Gobierno "ambición y valentía" al poner en marcha la reforma religiosa y apuesta por "revisar a la baja" los acuerdos con el Vaticano.

Prosperidad. Al término del Consejo de Ministros del viernes, el Gobierno trasladó al Rey los objetivos de la legislatura en política exterior y compartió con el jefe del Estado la visión de una España "próspera, decente, digna, responsable y solidaria, que no mira hacia otro lado a la hora de asumir responsabilidades".

María Teresa Fernández de la Vega agradeció a don Juan Carlos "su amabilidad, de la que siempre hace gala, su visión de Estado y su dedicación".

  • 1