Economía

De la Vega afirma que no hay propuesta de Airbus sobre el A400M

La vicepresidenta primera del Gobierno añade que "al parecer" el fabricante busca redistribuir la producción del avión militar, pero insiste en que no hay nada formal para negociar sobre la mesa.

el 13 ene 2010 / 21:22 h.

Pepe Da Rosa.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recalcó ayer, sólo un día después del ultimátum lanzado por el presidente de EADS, Louis Gallois, para cerrar un acuerdo con los países clientes del A400M antes de final de mes, que España no ha recibido una propuesta formal para entablar las negociaciones de cara a repartir los sobrecostes del programa.

Es más, ahondó en que "al parecer", el fabricante no pretende que los Gobiernos aporten más financiación, sino que se trata de "redistribuir la producción", aunque insistió en que no hay nada formal sobre la mesa.

Esto supondría en la práctica reducir el número de aviones comprometidos por cada país manteniendo el dinero pactado para producir los 180 aviones iniciales y que en el contrato inicial quedó fijado en 20.000 millones.

Aun así, incidió en el "compromiso" del Ejecutivo con el programa y con Andalucía y confió en darle "el impulso que se merece" bajo la Presidencia española de la UE.

  • 1