Local

De la Vega: 'Al PP le crecen facturas sin pagar y bigotes'

La vicepresidenta pintó ayer un mostacho en el cartel preelectoral del PP, pero no por un capricho estético, sino porque así apodan al supuesto jefe valenciano de la trama Gürtel.

el 16 sep 2009 / 02:03 h.

TAGS:

María Teresa Fernández de la Vega pintó ayer un mostacho en el cartel preelectoral del PP, pero no por un capricho estético, sino porque así -El Bigotes- apodan al supuesto jefe valenciano de la trama Gürtel. Todo ello, en respuesta a las feroces críticas populares por los datos del paro.

"La única verdad es que a ustedes les crecen los bigotes y las facturas sin pagar", proclamó la vicepresidenta primera del Gobierno en la sesión de control de ayer en el Congreso, que se celebró sin Zapatero ni Rajoy. De la Vega remató con este aserto, celebrado con aplausos y algún "¡muy bien!" en la bancada socialista, su respuesta a la pregunta que le acababa de formular la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que siguen sin convencer las medidas anticrisis cuando el paro ya supera los cuatro millones de personas.

Aunque con prudencia, De la Vega dejó caer que ya hay "algún síntoma incipiente de recuperación", pero no se cortó a la hora de atacar a su oponente: "Ustedes intentan constantemente sacar tajada hasta del paro y eso dice mucho de ustedes", espetó. En su réplica, la diputada del PP reprochó a la vicepresidenta que siempre eche la culpa de todo a su partido y le recordó en qué debería ganarse el sueldo como número dos del Gobierno socialista.

"A ustedes les pagan por traer soluciones y no por buscar excusas", le dijo, para sugerirle remedios como las reformas estructurales y fiscales o la adopción de "medidas valientes". Y hablando de arreglos, si Zapatero dijo el domingo que la solución a la crisis sería social "o no sería", Sáenz de Santamaría admitió estar de acuerdo "a medias" con el presidente, porque para ella "la solución será social, pero no será socialista, y será con empleo o no será", manifestó entre aplausos de los suyos.

Mientras tanto, el Gobierno registró ayer la comunicación formal para el próximo debate sobre el estado de la Nación, que confía en que sea una "ocasión adecuada" para "discutir en profundidad" y, si es posible, alcanzar con la oposición "acuerdos sobre las respuestas a la crisis económica" que padece España.

  • 1