Economía

De la Vega asegura que la revisión de la tarifa eléctrica será 'razonada'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega -de visita oficial en Níger-, afirmó ayer que la revisión de las tarifas de la luz será "razonada y razonable". La vicepresidenta se refería así a las declaraciones del secretario general de Energía, Pedro Marín. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:36 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega -de visita oficial en Níger-, afirmó ayer que la revisión de las tarifas de la luz será "razonada y razonable". La vicepresidenta se refería así a las declaraciones del secretario general de Energía, Pedro Marín, que el pasado viernes afirmó que tomará en "mucha consideración" la propuesta de subida de tarifas de la luz para julio que elabore la CNE, que podría recomendar un incremento del 20%.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Níger, Seini Oumarou, Fernández de la Vega recordó que todos los años el Gobierno revisa las tarifas en junio y diciembre, y precisó que por el momento para esa primera actualización no hay ninguna propuesta en firme. "Vamos a hacer una revisión teniendo en cuenta las propuestas que nos llegan de la CNE y los informes necesarios -añadió-, lo que todavía no se ha producido. No hemos tenido todavía ninguna propuesta y se está trabajando en ello".

  • 1