Local

De la Vega da 4,5 millones para luchar por la igualdad

España aportará 4,5 millones de euros para la igualdad de género, 3,5 de ellos destinados a las mujeres dominicanas y uno para el Instituto Internacional de Investigaciones.

el 15 sep 2009 / 09:29 h.

TAGS:

Nuevas ayudas por la igualdad. España aportará 4,5 millones de euros en favor de la igualdad de género, 3,5 de ellos destinados a las mujeres dominicanas y uno para el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer (Instraw), con sede en Santo Domingo.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el acto que presidió en la sede de este instituto, el único organismo de las Naciones Unidas que tiene su sede en Latinoamérica.

En el primer acto oficial de su visita a la República Dominicana, Fernández de la Vega hizo hincapié en que una de las características que identifican al Gobierno español es su compromiso con la igualdad y con el fin de toda discriminación.

En esa línea, explicó que la igualdad de género ha pasado a formar parte de la política de cooperación al desarrollo en todos los países y, en especial, en algunos como la República Dominicana.

Una nación a la que España ha destinado 250 millones de euros en el ámbito de la cooperación en los últimos 17 años y a la que en 2008 destinará 23 millones más.

La ayuda española incluye una línea de microcréditos por valor de 20 millones de euros, de los que el 60% de los beneficiarios han sido mujeres.

"O si lo prefieren -añadió-, 15.000 mujeres dominicanas se han beneficiado de esos microcréditos de alrededor de 800 euros cada uno de ellos, y han podido comprar semillas, maquinaria de labranza o carritos destinados al transporte o venta de productos agrícolas".

La vicepresidenta añadió que España es consciente de que siendo una de las principales economías del mundo no puede eludir su responsabilidad en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

  • 1