Local

De la Vega da su apoyo a las reformas de Calderón

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de Vega, dará su apoyo durante la visita a México, que comenzó ayer, a las reformas económicas y legislativas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:07 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de Vega, dará su apoyo durante la visita a México, que comenzó ayer, a las reformas económicas y legislativas emprendidas por el presidente Felipe Calderón, que tienen como objetivo atraer y facilitar las inversiones extranjeras, en especial las españolas, en campos como el petrolífero, las infraestructuras o las telecomunicaciones.

En 12 días, De la Vega visitará cuatro países: México, República Dominicana, Haití y El Salvador

Durante su reciente viaje a España, Felipe Calderón ya expuso en Madrid su proyecto de reforma energética con el que pretende atraer inversiones para que la empresa estatal Petróleos de México (PEMEX) pueda incrementar su producción, acumular más reservas y producir gasolinas y refinados en el país. En aquel momento, José Luis Rodríguez Zapatero respaldó públicamente esa propuesta.

Además de la reforma energética, tanto el Gobierno como los empresarios españoles siguen con interés el debate que también se está produciendo en México sobre una nueva Ley de Inversiones Extranjeras, que podría aumentar el porcentaje de participación del capital extranjero, con resultados provecho- sos, según la vicepresidenta, por ejemplo para Telefónica.

Al aterrizar en Ciudad de México, De la Vega fue recibida por el embajador español en México, Carmelo Angulo. También le acompañan las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez. Hoy intervendrá en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional contra el SIDA. Y el martes se entrevistará con el presidente Felipe Calderón.

  • 1