Local

De la Vega demanda al popular González Pons

El PP desveló ayer que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no irá en las listas al Congreso. El número uno por esta comunidad será Esteban González Pons, que fue portavoz de los populares en el Senado y cuyo nombre sonó ayer en el escenario político por razones ajenas a la composición de las listas. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:43 h.

TAGS:

El PP desveló ayer que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no irá en las listas al Congreso. El número uno por esta comunidad será Esteban González Pons, que fue portavoz de los populares en el Senado y cuyo nombre sonó ayer en el escenario político por razones ajenas a la composición de las listas. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presentó ayer una demanda contra él por una supuesta vulneración del derecho al honor. La vicepresidenta fundamentó su demanda en unas declaraciones públicas hechas el pasado diciembre por González Pons sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia), "carentes de fundamento", que faltaban "gravemente a la verdad" y que "atentaron seriamente contra su honor personal y familiar". De la Vega reclama una indemnización simbólica de un euro.

González Pons aseguró que la inscripción de De la Vega en el registro era un "empadronamiento falso", hecho para "poder votarse a ella misma", ya que "es obvio para todo el mundo que no vive allí".

  • 1