Local

De la Vega estudiará "detenidamente" la resolución del Supremo contra Las Aletas

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo es consecuencia del  recurso contencioso-administrativo interpuesto por WWF-ADENA.

el 30 oct 2009 / 15:10 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de  la Vega, aseguró hoy que estudiará "detenidamente" las resolución del  Tribunal Supremo que deja en suspenso la construcción del Polígono de  Las Aletas (Cádiz) tras anular el acuerdo del Gobierno que permitía  la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para su  ubicación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de  Ministros, la vicepresidenta aseguró que aún no ha podido estudiar la  resolución del Alto Tribunal para conocer su contenido, por lo que  pospuso un pronunciamiento al respecto hasta el momento en el que  haya podido analizar la misma.

El Supremo dio a conocer hoy la sentencia, por la que anula y deja  sin efecto el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se  reservaban 287 hectáreas del dominio público marítimo-terrestre, en  las marismas de Puerto Real para la construcción del polígono, para  el que se preveía una inversión de 300 millones de euros y la  creación de unos 10.000 puestos de trabajo.

El Tribunal cree que las razones del Ejecutivo para la ocupación  del dominio público son insuficientes ya que la Ley de Costas sólo  permite esa ocupación si las infraestructuras que se van a instalar  en esa zona no pueden tener otra ubicación y afea que no se hiciera  un estudio para buscar otras alternativas al polígono.

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo es consecuencia del  recurso contencioso-administrativo interpuesto por WWF-ADENA que  argumentó en su denuncia que la Administración del Estado no es  completamente libre para declarar una reserva del dominio público  marítimo terrestre.

  • 1