Local

De la Vega, 'horrorizada' por una foto con un polígamo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se vio ayer sorprendida al posar para una foto con un empresario nigerino y sus tres mujeres, tras una visita a un centro de procesado y selección de chufas que puso en marcha un emprendedor valenciano. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:37 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se vio ayer sorprendida al posar para una foto con un empresario nigerino y sus tres mujeres, tras una visita a un centro de procesado y selección de chufas que puso en marcha un emprendedor valenciano en la capital del país, Niaymey.

De la Vega, que en un principio pensó que las mujeres eran hijas del hombre que se encarga de la empresa, se encontraba "horrorizada", después de conocer que eran sus tres esposas.

La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que se disponían a unirse a la foto, finalmente se quedaron en un segundo plano, junto al empresario, mientras De la Vega posaba para la foto con la familia.

A pesar de estar en Níger, De la Vega y Aido no están alejadas de la actualidad, como las últimas muertes por violencia doméstica registradas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Zamora. Las dos representantes del Ejecutivo dejaron la puerta abierta a cambios en la ley sobre violencia de género si el informe que se elabora para hacer balance de sus tres años de vigencia así lo recomienda.

Por último, De la Vega anunció que España impulsará un plan con 60 millones de euros para ayudar a los seis países más pobres de África a hacer frente a la situación creada por el encarecimiento del precio de los alimentos y el cambio climático.

  • 1