Local

De la Vega no ve que el castellano esté en peligro, pero apoya culquier defensa

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el jueves que apoya "cualquier manifiesto" que esté a favor de "expandir, profundizar y avanzar en el conocimiento" del castellano, aunque ha añadido que no cree que esté "en peligro". (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 06:58 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el jueves que apoya "cualquier manifiesto" que esté a favor de "expandir, profundizar y avanzar en el conocimiento" del castellano, aunque ha añadido que no cree que esté "en peligro".

Fernández de la Vega se ha referido al manifiesto en apoyo del castellano que promueven un grupo de intelectuales, y ha recalcado, en declaraciones a TVE recogidas por EFE, que "todo el mundo está a favor" de "cualquier manifiesto a favor del castellano".

"Es una lengua hermosísima, tenemos un patrimonio cultural impresionante, es una lengua en expansión, y no creo que haya nadie que no esté de acuerdo con un manifiesto para apoyar nuestra lengua", ha manifestado la vicepresidenta.

Sin embargo, ha añadido que "no hay un problema" con el castellano y que esta lengua "no está en peligro".

  • 1