Deportes

De las ondas al Galatasaray

Álvaro Ladrón de Guevara (Sevilla, 28 de marzo de 1989), el especialista en fútbol internacional del exitoso programa Elbuscaligas, de Radio Betis, ficha por el Galata turco.

el 18 jul 2012 / 18:07 h.

Álvaro Ladrón de Guevara, el especialista de fútbol internacional en Radio Betis.

Gracias a la proliferación de parabólicas y plataformas digitales, las ligas europeas y suramericanas se han incorporado al bloc de notas de los cientos de cazatalentos que emigran desde sus países de origen en la búsqueda de los mirlos blancos que continúan ocultos en las competiciones de segundo nivel. 

Uno de los espías que bucea en la red a diario para descubrir al futuro Leo Messi es Álvaro Ladrón de Guevara (Sevilla, 28 de marzo de 1989), el especialista en fútbol internacional del exitoso programa Elbuscaligas, de Radio Betis, espacio radiofónico en el que se bautizó Keke Durán, actual componente de la secretaría técnica. Ladrón de Guevara, que cursa estudios de Periodismo, no adquiere relevancia por su condición de colaborador de la emisora oficial, sino por su reciente fichaje por el Galatasaray turco.

Álvaro, bético confeso y socio de la entidad durante años, dirigía un blog -unapasionllamadafutbol.blogspot.com- sobre fútbol internacional cuando recibió un ofrecimiento del Galata turco. Los otomanos le proponían trabajar durante un mes a prueba antes de incorporarse a la secretaría técnica. Desde 2010 asumía el reto de relevar a Keke Durán en Elbuscaligas y entonces, en septiembre de 2011, afrontaba una empresa que traspasaba la frontera del hobby.

"Ya era algo serio, así que me reciclé aún más para estar a la altura", confiesa. Compaginaba su labor en la radio y su colaboración con los leones, que finalmente optaron por nombrarle asesor del área de fútbol internacional después de comprobar su forma de trabajar y su extensa base de datos.

"Desde aquel día sigo de forma exhaustiva las Ligas de Inglaterra, Alemania, Francia, España o Italia, pero tampoco olvido torneos menores como el polaco, el checo o el suizo, que nos pueden ofrecer bastantes sorpresas", matiza. Desde Sevilla emite informes de forma habitual sobre jugadores con proyección o ya consagrados. "Allí el mercado les obliga a fichar jugadores con una cierta trayectoria", explica.

Y es que este amante de las plataformas digitales y el Brasileirao prefiere bucear en los más recónditos torneos europeos para reclutar a las joyas del futuro. Elogia el fichaje de Campbell, al que conocía por su etapa en el Lorient, y se autodefine como un enfermo del fútbol internacional. Talento en estado puro.

  • 1