Local

De Llera explica que el Ayuntamiento que no cumpla la Ley de Memoria Histórica "no recibirá subvenciones"

El consejero de Justicia insiste en que deben proceder a la retirada de símbolos franquistas.

el 05 oct 2012 / 09:33 h.

TAGS:

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha aclarado este viernes que cualquier ayuntamiento que no cumpla la Ley de Memoria Histórica, con la retirada de símbolos franquistas, "no recibirá subvenciones".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar las VIII Jornadas de Encuentros Jurídicos Psiquiátricos en Córdoba, el consejero ha resaltado que la citada ley "hay que cumplirla sin duda alguna", de modo que "hay símbolos que repugnan o que ofenden a los ciudadanos porque hacen referencia a una dictadura" y esos, a su juicio, "sí deben quitarse".

Por otra parte, ha matizado que le parecería "tremendo" que le quitaran subvenciones al Ayuntamiento de Córdoba por no retirarle el nombre a la Avenida de la Victoria, que, como subraya, "responde al Convento de la Victoria de 1510, no era ninguna victoria franquista".

Al respecto, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha advertido este miércoles de que los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas que aún permanecen en sus municipios serán sancionados y no recibirán subvenciones por parte del Gobierno regional.

  • 1