Local

De Manwha a los cines

'Priest'. Paul Bettany vuelve a enfrentarse a las fuerzas del mal.

el 07 may 2011 / 09:49 h.

TAGS:

Paul Brettany es el sacerdote que luchará contra las fuerzas del mal.

Ya lo hemos comentado en alguna otra ocasión (y la semana pasada con motivo del estreno de Thor), este 2011 va a terminar siendo el año más importante de la historia reciente del cine en lo que a adaptaciones de cómics se refiere, y si no por otro motivo, por la gran variedad de títulos y géneros que van a estrenarse ya que, al margen de las tres cintas de Marvel (Thor, Capitán América y X-men) y la de DC (Green Lantern) vamos a poder ver en la gran pantalla la traslación de títulos italianos, franco-belgas y, como es el caso que nos ocupa hoy, venidos de un lejano oriente representado por Corea (de ahí que no se le denomine manga, como al cómic japonés, sino manhwa).

Priest, mezcla de western, terror sobrenatural, artes marciales y fantasía nos introduce en un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros. Paul Bettany es un sacerdote, un legendario sacerdote guerrero durante la última Guerra del vampiro, que ahora vive en la oscuridad entre otros habitantes humanos en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Pero cuando su sobrina de 18 años de edad es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos de los externos páramos desolados, el sacerdote rompe sus sagrados votos, se aventura a salir a buscarla y vengarse de los responsables, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). ç

El sacerdote en su cruzada, es acompañado por el novio de su sobrina, Hicks (Cam Gigandet), un sheriff local, y una Sacerdotisa (Maggie Q), miembro de su legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales.

  • 1