Local

De ‘Muchachada’ al ‘Coconut’

Neox ultima para octubre una de sus apuestas estrella: ‘Museo Coconut’.

el 24 ago 2010 / 19:29 h.

Vacas durante una competición.

Antena 3 ha mostrado ya las primeras imágenes de Museo Coconut, la sitcom que se estrenará dentro de poco en Neox y que comandan Joaquín Reyes y sus secuaces de Muchachada Nui. En este caso, la acción se desarrolla dentro de una pinacoteca.

Junto con Reyes, el equipo de la Factoría de Hill Valley -liderada por Flipy (El Hormiguero)- cuenta en este proyecto con la labor actoral de Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, entre otros.

Sobre la trama, se sabe que habrá una amplia variedad de personajes que tendrán cabida en cada uno de los capítulos, desde los visitantes más variopintos hasta los trabajadores del museo: celadores, limpiadoras, conservadores...

Además, Museo Coconut tendrá dos importantes roles: la dueña del museo y su hijo. Ambos completan el plantel de protagonistas de la serie, tal y como confirma Antena 3 en su portal.

Como ya se anunció hace unas semanas, cuando se inició el rodaje a primeros de agosto, la serie rondará los 25 minutos de duración y se grabará en directo con público. Además, Neox espera comenzar las emisiones en otoño (hacia el mes de ocubre).

Museo Coconut supone un cambio de registro para el equipo de cómicos manchegos. Joaquín Reyes ya lo comentó a los medios: "Estamos haciendo una sitcom con sus personajes fijos y sus tramas. Y eso va a ser el despiporre". "Dejamos de hacer programas de sketches, así que nos hemos obligado a escribir de otra forma, porque en una sitcom tienes que renunciar al absurdo y al surrealismo", explica el humorista.

El equipo coincide en objetivos: "El proyecto que estamos haciendo es inviable en Antena 3. Por eso vamos a Neox. Tiene que ver mucho con nosotros: un público joven y productos que nos gustan, como The Big Bang Theory, Padre de familia y Los Simpson".

¿Se acabaron las Celebrities, el Mundo Viejuno, el Gañán (Marcial), Enjunto Mojamuto...? La respuesta de Flipy es clara: "Sí, aunque eso no quita para que en la nueva serie juguemos con la capacidad camaleónica que tienen Joaquín y los chicos, porque a todos nos encanta disfrazarnos."

Además, Flipy ya apuntó que "este salto a Neox es la mejor forma que tenemos de evolucionar como actores, también desde el punto de vista creativo, y Televisión Española así lo entendió en su tiempo".

  • 1