Deportes

De Mul quiere 'demostrar que es buen futbolista' en el Sevilla

El centrocampista del Sevilla Tom de Mul aseguró que ha "elegido" quedarse en el conjunto nervionense durante la presente temporada, ya que quiere demostrar que es "buen futbolista".

el 15 sep 2009 / 11:11 h.

El centrocampista del Sevilla Tom de Mul, que acaba de participar en los Juegos de Pekín, aseguró que ha "elegido" quedarse en el conjunto nervionense durante la presente temporada, ya que quiere demostrar que es "buen futbolista".

Y es que De Mul es uno de los fichajes sevillistas de las últimas campañas que no han demostrado sus pretendidas cualidades, aunque el internacional belga parece dispuesto a enmendar esta situación, al tiempo que destaca que, pese a todo, tenía ofertas sobre la mesa para haber podido cambiar de aires.

"Había algunos clubes, pero no quería irme. He elegido quedarme en Sevilla y quiero demostrar que soy buen futbolista y que estoy mejorando. Los Juegos han sido una buena experiencia para mí, creo que he jugado bien y ahora quiero hacerlo aquí", apuntó.

Sin embargo, la competencia que tendrá que superar De Mul no es precisamente sencilla, ya que tendrá que pelear un sitio en el once titular con Jesús Navas, uno de los 'fijos' para el técnico, Manolo Jiménez. "Tengo que pelear por un puesto. Jesús Navas es un jugador importante para el equipo, pero el entrenador no puede jugar siempre con los mismos. Hay muchos partidos y va a haber minutos para todos", opinó.

Además, admitió que su primer año en el plantel fue complicado. "Siempre es difícil, porque no conocía el idioma y no estaba acostumbrado. Este año va a ser más fácil para mi, voy a darlo todo y espero tener más oportunidades", subrayó.

Sea como sea, el futbolista está contento con el equipo y cree que se pueden hacer cosas importantes en el curso que acaba de comenzar. "Se han fichado a buenos jugadores y la plantilla es mejor que el año pasado. Meternos en 'Champions' sería algo muy importante y se puede conseguir. En cuanto a la Liga, vamos a ver como se dan las cosas".

El extremo valoró también las posibilidades que tiene el Sevilla en la Copa de la UEFA, donde su primer rival será el Salzburgo austriaco. "Es una competición que ya hemos ganado dos veces y la gente querrá ganarla otra vez. Creo que es posible aunque no será fácil, porque hay grandes equipos", advirtió.

  • 1