Local

De Oriente al Altozano

Ya se conocen a los tres sevillanos que el próximo 6 de enero encarnarán a los tres Reyes Magos en la tradicional cabalgata del barrio de Triana. El cantante Manuel Lombo, la modelo Raquel Revuelta y el torero Salvador Cortés son los elegidos.

el 14 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

Ya se conocen a los tres sevillanos que el próximo 6 de enero encarnarán a los tres Reyes Magos en la tradicional cabalgata del barrio de Triana. El cantante Manuel Lombo, la modelo Raquel Revuelta y el torero Salvador Cortés son los elegidos.

Los más pequeños seguro que ya sueñan con los juguetes que le traerán los Reyes Magos el próximo 6 de enero. Pero no sólo con los juguetes, sino también con poder ver a sus majestades durante algunas horas por las calles de la ciudad y de su barrio y llenarse las manos y los bolsillos con los caramelos que los reyes y su séquito tiran desde sus tronos.

Triana no podía ser menos, y como cada año ya tiene dispuesto el cortejo que traerá la ilusión desde Oriente hasta el Altozano y todas las calles de su barrio, donde los niños, y no tan niños, disfrutarán con la magia de ese día. En esta ocasión, sus majestades serán cantante, modelo y torero. Y es que el Distrito Triana ha elegido al cantaor flamenco Manuel Lombo para que encarne a Melchor; a Raquel Revuelta como Gaspar; y a Salvador Cortés para el siempre querido Baltasar. Todos ellos sevillanos y unidos al barrio.

Como ya es habitual sus reyes son siempre conocidas personalidades de ámbitos como los toros, la música, el periodismo, la política, o el baile flamenco. Así, en la lista de nombres que han encarnado al rey Melchor se encuentra el bailaor Antonio Canales, el cantante José Manuel Soto o los toreros Eduardo Dávila Miura y Francisco Rivera Ordóñez. Como Gaspar han participado en la cabalgata trianera el torero Curro Romero, el cantante de Operación Trinunfo Hugo Salazar, el periodista Salomón Hachuel, y el cantante Juan Valderrama. Al rey Baltasar le han dado vida la bailaora Cristina Hoyos, el torero Manuel Díaz El Cordobés, el cantante Carlos Ruiz -uno de los miembros de Los Cantores de Híspalis- y la socialista y ex delegada del Distrito Triana Susana Díaz.

El cantaor flamenco Manuel El Lombo, que representará al rey Melchor, aunque es de Dos hermanas, es vecino de Triana, aunque en estos días, según informaba la agencia Efe, se encuentra de gira por Estados Unidos representando a España con su cante flamenco.

Raquel Revuelta, ex miss España, modelo y empresaria, que encarnará al rey Gaspar, se encuentra muy vinculada a este barrio a través de su hermandad, la Esperanza de Triana, ya que su abuelo, Manuel Revuelta, fue hermano mayor de esta hermandad. La modelo se suma a la lista de mujeres que han encarnado a un rey mago, como ya hicieran Cristina Hoyos y Susana Día, aunque ella cambia de rey para dar vida a Gaspar en lugar de a Baltasar, como hicieran sus antecesoras.

Por su parte, el joven torero Salvador Cortés, será el encargado de representar a Baltasar, que cerrará el cortejo, ha sido el último en abrir la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza. Con la banda de la Esperanza de Triana tras él, Cortés verá como el rey más esperado de la cabalgata es vitoreado por miles de pequeños y mayores dispuestos a coger los caramelos que siempre se espera que este rey lance con fuerza, así como los juguetes que suele lanzar esta cabalgata de barrio, una de las más populares y que está cobrando gran importancia en la ciudad tras la cabalgata de Sevilla.

  • 1