Local

De princesa de San Blas a reina de la pista de baile

Belén Esteban ganó el pasado martes el concurso de Telecinco 'MQB' con el el apoyo del 53% de los votos. Por su lado, el jurado eligió a Edurne como su favorita. Víctor Janeiro fue el tercer finalista.

el 19 may 2010 / 19:35 h.

Ganadores y finalista de MQB.

Los espectadores de Telecinco eligieron la noche del martes a Belén Esteban como ganadora del programa MQB: Más que baile. La colaboradora de Sálvame se alzó con el primer puesto tras lograr el apoyo del 53% de los votos. Por su lado, el jurado eligió a Edurne como su favorita.

Como casi todos pronosticaban, el carisma de Belén Esteban acabó imponiéndose al talento rítmico que ha demostrado Edurne gala tras gala. El torero Víctor Janeiro tuvo que conformarse con la tercera posición.

Tras más de tres meses de ensayos y pruebas, el formato de bailarines VIP llegó el martes a su final. A pesar de haber mantenido algunas diferencias con el jurado sobre sus valoraciones, los espectadores quisieron que Belén Esteban formara, en primer lugar, parte de los finalistas del programa y posteriormente se alzara con el preciado título de ganadora.

La victoria de Esteban no fue precisamente celebrada por sus compañeros sobre el escenario, pero ella tenía a los suyos en un lateral del plató y, tras tirarse al suelo presa de la emoción del momento, corrió a abrazarlos. "¡Bien, bien, no me lo creo!", repitió una y otra vez. Tras la euforia, Belén Esteban tuvo unas palabras para los espectadores. "Yo solamente he querido ganar por mi ONG (Hospital San Rafael, para una unidad de niños que son muy especiales) y gracias a Dios lo he conseguido, por mí y por todos ustedes. ¡Dios, Dios, Dios, no me lo creo! ¡Gracias!".

El premio del jurado se lo llevó Edurne, que rápidamente corrió a besar a todos sus miembros. Santi Rodríguez, Víctor Ullate, Joana Subirana, Aída Gómez y Boris Izaguirre la recibieron con los brazos abiertos y un gesto de resignación latente. Los 25.000 euros de la cantante irán destinados a la Asociación Apascobi.
Vacaciones. Después de finalizar su participación en ¡Más Que Baile!, Belén Esteban tiene previsto tomarse una temporada de descanso a partir de este mismo viernes, según informó El Confidencial Digital. La popular tertuliana de Telecinco reconoce estar exhausta tras haber compatibilizado en los últimos meses su aparición en Sálvame y en el programa presentado por Pilar Rubio.

  • 1