La innovación es futuro pero, ¿son siempre irreconciliables tradición y modernidad? Los socios de la empresa Tauroecuestre.com lo tenían claro. Y es que en el universo internet cabe todo, y fundamentalmente aquellas ideas que lo que tratan es hacer la vida más cómoda a las personas.
Es ahí donde comienza el proyecto de Rafael Peralta, Fernando López, Tomás Morenés y Eduardo López, cuatro jóvenes sevillanos que apenas sobrepasan los 30 años de edad y que emprendieron recientemente este portal de venta de productos relacionados con el mundo del toro y del caballo.
"Nos preguntamos por qué no permitir a cualquier persona del mundo poder comprar on line desde unos botos camperos hasta un sombrero", asegura Rafael, uno de los socios que cuenta además con una buena experiencia en comunicación digital.
Detrás de Tauroecuestre.com se encuentra H2e, una agencia de comunicación integral, acostumbrada a eso de crear páginas web, identidad corporativa, Relaciones Públicas, además de ser una productora audiovisual, gabinete de prensa, organizador de eventos, entre muchos otros servicios. Y quién mejor para gestionar esta central de compras que el propio director de Comunicación de H2eMedia, filial de dicha agencia que trata de llevar la planificación de sus servicios interactivos.
Esto, unido a su vinculación con el mundo taurino, llevaron a Rafael Peralta y sus compañeros a apostar por un proyecto genuino "al descubrir que la belleza del mundo del toro y el caballo trasladada a internet era un campo muy vacío".
Así, tras un estudio de mercado, descubrieron que la compraventa por internet estaba al alza en todo el mundo, y aunque en España ese incremento fuera un poco más lento, no dudaron de que toreros, aspirantes, personas dedicadas a la hípica, ganaderos o simplemente aficionados a uno u otro mundo pudieran adquirir artilugios como capotes, banderillas, monteras, herraduras, libros sobre el arte ecuestre o incluso artículos de regalos para amantes de este mundillo. Y en esta línea trabaja la empresa, que será presentada oficialmente en la próxima Feria de Abril de Sevilla con actividades de marketing y promoción que dará a conocer la empresa y así "poder generar visitas a nuestra web".
Sus previsiones a corto plazo empiezan por ir insertando productos en la página "con la idea de ofrecer una gama lo más variada posible para que los clientes puedan elegir entre distintos precios". Por ello, tratan de buscar los más competitivos y ajustarse al mercado.
Analizando otras empresas de venta on line, los creadores de Tauroecuestre.com comprenden que este primer año servirá para cubrir los gastos de gestión interna y de creación de la web, aunque pretenden generar ingresos a partir de la primavera. Siempre y cuando el mercado se lo permita, su aspiración de negocios es ampliable a muchos otros proyectos. "Nos gustaría organizar eventos hípicos, también podríamos crear un directorio de toreros y promover la compraventa entre particulares a través de nuestra web", aseguran.