Deportes

De Sanctis cree que seguirá en el Sevilla

Morgan de Sanctis ha dado una alegría al sevillismo. Roberto Donadoni, seleccionador italiano, le llevará a la Eurocopa y esto, para un portero que apenas ha jugado, es todo un premio. Pese a este hándicap, él incluso se plantea seguir en el Sevilla otra temporada más para pelear el puesto. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

Morgan de Sanctis ha dado una alegría al sevillismo. Roberto Donadoni, seleccionador italiano, le llevará a la Eurocopa y esto, para un portero que apenas ha jugado, es todo un premio. Pese a este hándicap, él incluso se plantea seguir en el Sevilla otra temporada más para pelear el puesto.

"Siempre lo dije. La portería del Sevilla tiene un alto nivel y se ha podido ver esta temporada; tiene ese puesto bien cubierto. Desde el principio me encontré perfectamente en la ciudad: los compañeros, el equipo, el club, la gente?Pero lo más importante para un futbolista es jugar y no lo he podido hacer como quería, porque Palop es un gran portero, una institución en Sevilla. Ahora veremos qué pasa este verano. Si me quedo, que es lo más seguro, intentaré hacer todo lo posible para conseguir ayudar al equipo y jugar más, demostrar mi valor trabajando con las ganas de siempre, con las mismas que tenía cuando empecé de niño", comentó en Sevilla FC Radio.

En estos momentos, su mente está puesta en disfrutar de su presencia en la Eurocopa. "La verdad es que no me esperaba la convocatoria. Sabía que faltaba un portero más que hubiese jugado a un alto nivel para acompañar a Buffon y Amelia. Pero mi situación era complicada. No era titular y jugué poco. Estaba pendiente de la lista por si había opciones. El lunes me llamó Donadoni y me dijo cosas muy buenas. Voy con una gran ilusión. Con 31 años, es la primera fase final importante para mí", explica.

Además, el guardameta del Sevilla tiene una espina clavada, y ésta no es otra que el hecho de haberse quedado a las puertas de proclamarse campeón del mundo en Alemania 2006. "En la fase previa del Mundial fui a casi todas las convocatorias. En la última, Lippi (seleccionador entonces) decidió quedarse con Amelia, porque tenía más proyección de futuro. Me quedé mal. Era una ocasión importante para triunfar. Pero lo que me quitaron hace dos años me lo han devuelto ahora. Siempre trabajé con humildad y ganas esperando una oportunidad", afirma De Sanctis.

  • 1