Deportes

Debacle valencianista en Soria

El Sevilla sigue tercero en la clasificación tras derrotar al Almería por 2-1 en la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en la que el Deportivo se aprovechó de la derrota del Valencia ante el Numancia (2-1) para auparse a la quinta posición tras golear al Racing (5-3).

el 15 sep 2009 / 23:44 h.

El Sevilla sigue tercero en la clasificación tras derrotar al Almería por 2-1 en la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en la que el Deportivo se aprovechó de la derrota del Valencia ante el Numancia (2-1) para auparse a la quinta posición tras golear al Racing (5-3).

Los de Manolo Jiménez demostraron que han olvidado el fracaso copero, y ganaron al Almería (2-1) en el Sánchez Pizjuán, donde el gol de Kanouté antes de cumplirse los cinco minutos de juego puso en una difícil situación a los de Hugo Sánchez, que no supieron reaccionar en este primer periodo en el que Palop no tuvo ningún trabajo.

El Deportivo ascendió a la quinta posición tras un trepidante partido ante el Racing de Santander (5-3) en el que pudo pasar cualquier cosa, tras una primera parte en la que el conjunto santanderino fue superior.

Y es que a los treinta segundos de juego, Pereira abrió el marcador y vio después cómo Garay estuvo a punto de poner el segundo al rematar un saque de esquina que despejó Aranzubía. Al gol del empate del Depor de Juan Rodríguez volvió a responder Zigic poniendo el 1-2 con el que se llegó a la segunda parte.

Sin embargo, en este periodo los gallegos materializaron sus numerosas ocasiones, llevándose una abultada victoria gracias a los goles de Riki, que hizo doblete, Lafita y Verdú, y a pesar de que el Racing no tiró la toalla, la remontada fue imposible, lo que deja al Deportivo en quinta posición gracias a la derrota del Valencia.

Y es que los de Unai Emery llevan ya siete partidos sin ganar, después de caer ante el Numancia (2-1), que sumó tres puntos que le permiten abandonar su posición de colista, aunque aún tienen la salvación a cinco puntos.

Un Valencia sin Villa, y en el que se lesionó Joaquín en la recta final del encuentro, comenzó el partido con un tempranero gol de Vicente, que contestó Aranda poco antes del descanso. Así, en los primeros minutos de la segunda parte Barkero sentenció la importante victoria del conjunto soriano.

El Betis sumó un nefasto resultado en Mallorca (3-3) si se tiene en cuenta que los de Gregorio Manzano, que venían de jugar la semifinal de Copa del Rey, fueron capaces de remontar el 0-3 que encajaron, y que les permite seguir en su huída del descenso, ya que solo tres puntos le separan de la zona de peligro.

Se vieron muchos goles en Huelva, donde el Valladolid se llevó la victoria (2-3) después de que el Recreativo estuviera a punto de remontar el 0-2 que los vallisoletanos le endosaron en los primeros veinte minutos, cuando Sesma y Goitom marcaron gracias a la debilidad de la defensa rival.

Sin embargo, un penalti que convirtió Colunga dio alas al conjunto andaluz que acabó la primera parte buscando la igualada con varias ocasiones, aunque fue Goitom quien marcó el segundo de la tarde y sentenció la victoria, poco antes de ver la roja directa en un encuentro en el que el conjunto castellano acabó con nueve, ya que Rubio vio la segunda amarilla.

La reacción de Camuñas, que marcó en el minuto 87 no dio opción a puntuar a pesar de la clara superioridad numérica del Recreativo.

Dos rivales por la permanencia se enfrentaron en Navarra, donde Osasuna cayó (1-2) y sigue en los puestos más bajos, tras un encuentro que se sentenció en la primera media hora, cuando Barral y Castro adelantaron a los asturianos, mientras que los locales solo pudieron marcar por medio de Nekounam que convirtió un penalti en un polémico choque disputado en el Reyno de Navarra.

  • 1