Local

Debates y una cadena humana para protestar contra la cumbre

Ya se conocen los actos de respuesta por parte de los movimientos sociales de Sevilla.

el 13 ene 2010 / 12:35 h.

TAGS:

La cumbre de los ministros de Energía y Medioambiente de la Unión Europea arranca mañana y ya se conocen los actos de respuesta por parte de los movimientos sociales de Sevilla y de toda Andalucía, que se movilizarán para ofrecer su visión de esta reunión y las propuestas de nuevas políticas necesarias para salir de la crisis de una manera sostenible.

Representantes de Ecologistas en Acción y de la Plataforma de Movimientos Sociales surgida de una asamblea en Córdoba, se han reunido esta mañana para presentar el calendario de movilizaciones que, como señalaron "será totalmente pacífico, sin enfrentamientos". Así, desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar la campaña Ciudades y Cambio Climático, con una serie de carpas y un estand expositivo en la Alameda. Mañana se celebrará una mesa redonda titulada "Propuestas de los grupos ecologistas ante la política de la Unión Europea" con la participación de Grennpeace, Seorbirdlife, WWF y Ecologistas en Acción, en el salón de actos del centro cívico Las Sirenas.

Por último, el viernes, hay convocado un acto de protesta en la estación de cercanías de Renfe en Fibes que va a consistir en un formar una cadena humana para expresar el rechazo a una reunión que, resumieron, "es más parte del problema que la solución".

  • 1