Deportes

Debieron creérselo más

El Cajasol perdió en San Pablo ante el recién ascendido Bruesa y sigue contando por derrotas todos sus partidos en lo que va de temporada. Los hombres de Manel Comas salieron atenazados por la clasificación y cuando quisieron reaccionar perdían por demasiada diferencia como para remontar el partido.

el 15 sep 2009 / 17:01 h.

El Cajasol perdió en San Pablo ante el recién ascendido Bruesa y sigue contando por derrotas todos sus partidos en lo que va de temporada. Los hombres de Manel Comas salieron atenazados por la clasificación y cuando quisieron reaccionar perdían por demasiada diferencia como para remontar el partido.

Hasta el segundo cuarto no se enteró el Caja de que el partido había comenzado. El primer cuarto finalizó con un soberano repaso del 'novato' Bruesa (8-24) que se fue hasta los 16 puntos de diferencia a su favor, ante un Cajasol, que pese a superar a su rival en rebotes ofensivos, no conseguía encestar sus posesiones. Con un triple muy afortunado sobre la bocina, el Bruesa cerró este cuarto y pareció despertar a los de Comas.

En la reanudación, al Cajasol todavía le costó entrar en el partido. El Bruesa siguió a lo suyo y se fue hasta los 21 puntos de ventaja (máxima del partido) y a partir de ahí, al verlo ya perdido en la primera parte, los de Sevilla se enchufaron y poco a poco fueron recortando diferencias para alcanzar el descanso con una desventaja de diez puntos (33-43), pero al menos dejando lo que parecía otra imagen para la reanudación.

Aumentó la intensidad defensiva el Cajasol tras el descanso y de la mano de Andrea Pecille (máximo anotador, 21 puntos) y Warren Carter (18 puntos) el Caja se acercó en el marcador hasta colocarse sólo tres puntos abajo (47-50) a poco más de cuatro minutos para la finalización del tercer cuarto. El tercer acto del partido terminó con los de Comas a cuatro puntos (51-55) y dando la impresión de que terminarían por remontar en los últimos diez minutos.

Pero fue un espejismo. El Bruesa siguió a lo suyo, anotando en cada ataque con penetraciones que el equipo cajista no supo frenar. Hopkins agarró a su equipo al partido (8 puntos en el último cuarto) y no permitió que el Cajasol llegase a soñar con ponerse por delante ni una sola vez. Warren, del que Comas no prescindió en todo el partido, y el resto de su equipo no pudieron frenar el goteo de puntuaciones en la pintura del Bruesa.

Una última reacción del Cajasol, les colocó a cuatro puntos tras dos robos de balón que culminaron con sendas canastas de Warren y Pecille, los mejores de su equipo, pero nuevamente el Bruesa supo administrar su renta y los pocos segundos que quedaban (apenas medio minuto) no sirvieron para que el Cajasol culminase la remontada y acabase perdiendo 71-77.

Faltó intensidad defensiva y acordarse menos de la clasificación. El equipo juega atenazado por estos factores y regaló el partido casi antes de salir a disputarlo. Remontar 21 puntos en ACB se antoja como algo hercúleo aunque enfrente tengas a un recién ascendido.

Los sevillanos suman ya cuatro derrotas en cuatro partidos disputados y eso parece pesar como una losa en los hombres de Manel Comas.

  • 1