Deportes

Debut liguero en Bilbao, sinónimo de descenso bético

Los precedentes en San Mamés, donde el Betis recibió un 9-1 en su debut en Primera, no pueden ser peores en la jornada 1.

el 10 jul 2012 / 18:41 h.

 
El Betis comenzará la Liga jugando en San Mamés, un campo que tradicionalmente se le ha dado muy mal cada vez que ha empezado allí el Campeonato, aunque la pasada campaña lo visitó en la jornada 4 y logró un sonado triunfo 2-3 en el que fue su mejor partido de la temporada.

El Betis debutó en Primera precisamente en San Mamés, un 27 de noviembre de 1932, encajando un contundente 9-1 que viene a ser la mayor goleada sufrida a lo largo de su historia en Primera división.

En otras cuatro ocasiones arrancó el Betis la Liga jugando en el Bocho y en todas ellas se produjo al final una fatal coincidencia: el equipo acabó bajando al término de Liga a Segunda división.

Así ocurrió en la temporada 1942/43 que arrancó con un contundente 5-0 en contra, en la 1965-66 (entonces la derrota fue por 6-1) o incluso en la 1977-78, cuando el sorteo deparó que se repitiera en Bilbao la final de la Copa del Rey disputada sólo unos meses antes en el Calderón.

Los Esnaola, Cardeñosa y compañía arrancaron un 0-0, pero a la postre no pudieron evitar el descenso a Segunda. El último debut liguero en Bilbao tuvo lugar en la 1999/00, con Griguol en el banquillo bético y Luis Fernández en el local. Perdió el Betis 1-0 y acabó bajando con Hiddink, Finidi, Alfonso, Denilson, Benjamín...

  • 1