Cultura

Decapitan una figura de Hitler en el Museo Tussaud de Berlín

Un visitante arrancó ayer la cabeza a la figura de cera de Adolf Hitler en el Museo Tussaud de Berlín durante el primer día en que ha estado abierto al público y al grito de "nunca más guerra". La policía informó de que el hombre, de 41 años, fue detenido tras ser reducido. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:28 h.

Un visitante arrancó ayer la cabeza a la figura de cera de Adolf Hitler en el Museo Tussaud de Berlín durante el primer día en que ha estado abierto al público y al grito de "nunca más guerra".

La policía informó de que el hombre, de 41 años, fue detenido tras ser reducido por empleados del museo y algunos visitantes. La presencia de la figura de Hitler en el Museo Tussaud había generado duras críticas. Los responsables del centro se han defendido diciendo que Hitler pertenece a la historia alemana y que además la figura lo muestra ya en la época de su decadencia, encerrado en su búnker y rodeado por el estruendo de bombas aliadas, que no se presta para que pueda crearse un culto por parte de ultraderechistas. Pese a las explicaciones, muchos políticos locales lo habían rechazado.

  • 1