Local

Decathlon prevé abrir una tienda, pistas y gimnasio junto al Olímpico

La sociedad del estadio, que firmó el contrato para el alquiler del suelo en 2010, espera que los trabajos arranquen este año

el 18 ene 2012 / 22:03 h.

TAGS:

El proyecto incluye una tienda, un gimnasio de gran capacidad -incluso con piscina cubierta- y pistas polideportivas, por ejemplo, de pádel. Decathlon prevé abrir su primera tienda en la ciudad de Sevilla en suelos de la Sociedad del Estadio Olímpico, en una parcela junto al edificio construido frente a la Cartuja para el Mundial de Atletismo de 1999. Por ahora, sólo resta la obtención de la licencia de obras y que los gestores del estadio y la multinacional francesa renegocien algunos detalles del contrato de arrendamiento del suelo firmado en 2010, para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Así lo explicó ayer a esta redacción el gerente del Estadio Olímpico, Manuel Zafra, quien apuntó que espera que las obras puedan comenzar "cuanto antes". "Nos gustaría que empezasen, si puede ser, este mismo año".

Precisamente la parcela en cuestión está junto a la que el Ayuntamiento ha propuesto para la construcción de un pabellón multiusos para la fase eliminatoria del Mundobasket de 2014, el llamado parking de las moreras, un suelo donde la Sociedad del Estadio Olímpico también posee una franja de terreno, si bien el 90% pertenece a la Junta.

Zafra afirmó ayer que la sociedad del estadio y Decathlon firmaron un contrato en enero de 2010 que se haría efectivo cuando la empresa obtuviese todos los permisos y licencias para construir y explotar el complejo comercial y deportivo. "El estudio de detalle ya está, así que queda la licencia de obras, que creo que ya la solicitaron a la Gerencia de Urbanismo", apostilló el gerente del Olímpico. Sin embargo, desde la Gerencia se asegura que no consta aún dicha solicitud.

En opinión de Zafra, no hay fecha tope para el desarrollo del proyecto. "A lo mejor se harta de esperar Decathlon o nosotros", ironizó sobre la tardanza de los trámites administrativos, tras añadir que la intención de ambas partes es "sacar adelante" el complejo deportivo y comercial "cuanto antes".

La inversión prevista por la empresa de origen francés está entre los 18 y los 20 millones de euros, según Zafra, quien también apuntó que el arrendamiento del terreno se pactó por cuarenta años. La parcela tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados y, según los datos del gerente del Olímpico, en principio estaba previsto construir dos plantas de aparcamientos con alrededor de 20.000 metros cuadrados, así como una tienda también con dos plantas de unos 6.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Eso sí, Zafra puntualizó que Decathlon quería hacer algunas modificaciones en el proyecto para adaptarlo a los nuevos tiempos, puesto que la situación de 2010 no es igual a la actual, donde la crisis económica y financiera no da tregua.

"Estamos negociando -sostuvo- y no habrá problemas en cuanto a la renta anual. Se perfeccionará el contrato firmado hace ahora dos años y nada más".

A la pregunta de si el proyecto para construir un pabellón multiusos en el parking de las moreras, junto al Olímpico, sumará o restará valor al estadio actual, Zafra manifestó que "a priori" todo lo que sea complementar la oferta cultural, deportiva y de eventos de la ciudad "tiene que sumar", si bien añadió que hay que analizar dicho proyecto promovido por el Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto para ver "de qué manera puede afectar al Olímpico, si positiva o negativamente". "Hasta conocer los detalles no se puede hacer ese análisis", agregó.

Con todo, apuntó que si la construcción de ese pabellón multiusos conlleva la mejora de los accesos a los alrededores del Olímpico, así como la integración de esta zona en la ciudad, "bienvenido sea". No en vano, la Sociedad Estadio Olímpico ha solicitado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento la mejora de los accesos, así como la instalación de mobiliario urbano tan básico en una ciudad como farolas, bancos o papeleras en los alrededores del estadio Olímpico, unas instalaciones que se han revalorizado en los últimos tiempos con la celebración de grandes conciertos de música y que también alberga a empresas tecnológicas sin sitio en el parque de Cartuja 93. Actualmente, cerca de 2.000 personas trabajan cada día en el estadio Olímpico, según Zafra.

  • 1