sábado, 19 enero 2019
13:48
, última actualización
Local

Decenas de ciclistas piden una pasarela sobre la SE-30

La Plataforma por el Carril Bici Metropolitano realizó ayer una marcha entre San Juan y Sevilla.

el 27 nov 2011 / 15:22 h.

TAGS:

Marcha en bici desde San Juan de Aznalfarache a Sevilla para reclamar una pasarela sobre la SE-30.

Sólo hace falta una plataforma de menos de un kilómetro para que el Aljarafe y Sevilla capital estén perfectamente comunicados por medio de un carril-bici seguro, que salve la SE-30. Esta infraestructura, cuyo proyecto está presupuestado en 1,9 millones de euros, es imprescindible para poder llegar a la capital hispalense desde San Juan de Aznalfarache "sin cometer ninguna irregularidad y sin correr peligro", según remarcó ayer Juan Manuel Moreno, uno de los alrededor de 200 ciclistas que participaron en la marcha reivindicativa convocada por la Plataforma por el Carril Bici Metropolitano.

Moreno, que trabaja en Sevilla y que todos los días se desplaza desde Gelves hasta la zona de Los Arcos en la capital hispalense, explicó que en estos momentos para desplazarse en bici hasta Sevilla hay que hacer un recorrido muy largo por el Charco de la Pava, una zona que no está bien iluminada y con tramos no asfaltados. Señaló que el camino más corto es por la SE-30, "un trayecto peligroso y por el que te expones a ser sancionado, por ello es imprescindible que se haga la pasarela, que acortará mucho el camino y se ganará en seguridad".

Además, censuró que aunque el Puente de Hierro está habilitado para viandantes y para bicis también es peligroso, "porque aunque hay farolas, éstas están apagadas, a ello se une que muchas motos utilizan el carri-bici para evitar los autobuses".

Y es que aunque San Juan de Aznalfarache y Sevilla están muy cerca, la falta de la pasarela que evite la SE-30 frena a muchos ciclistas a salir de la capital para recorrer el Aljarafe. Éste es el caso de Pilar Borrego, que junto a José Ramón Gamero, participó en la marcha ciclista. Borrego indicó que para llegar a San Juan se tardan uno 20 minutos, "pero con la pasarela el tiempo se reducirá a la mitad".

Asimismo, al igual que Juan Manuel Moreno, indicó que el carril-bici del Charco de la Pava no está iluminado, "y utilizar la SE-30 para desplazarse en bici es muy peligroso".

La reclamación de esta pasarela tiene su justificación: a diario cientos de personas hacen el trayecto San Juan-Sevilla y viceversa en bicicleta, una cifra que se dispara en la Feria, según indicó el presidente de A contramano , Ricardo Marqués, que ayer participó en la marcha para reclamar la conexión "peatonal y ciclista" entre la capital hispalense y el Aljarafe.


  • 1