sábado, 15 diciembre 2018
05:12
, última actualización
Local

Decenas de personas se concentran ante la Maestranza pidiendo la abolición de la tauromaquia

el 29 abr 2012 / 16:20 h.

TAGS:

Unas 50 personas, según los organizadores, se han concentrado en la mañana de este domingo frente a las puertas de la Plaza de Toros de la Maestranza de la capital hispalense para pedir la abolición de la tauromaquia, en un acto de protesta que se ha desarrollado de forma pacífica mientras se celebraba en el interior del ruedo una corrida de rejones correspondiente a la Feria de Abril.


La portavoz de Igualdad Animal de Andalucía --asociación convocante junto con Equanimal--, Concepción Ponti, ha explicado a Europa Press que los manifestantes se han dado cita frente al coso sevillano a las 11,00 horas, donde han permanecido "de forma totalmente pacífica" durante unos 20 minutos. Posteriormente, a instancias de la Policía Local, los manifestantes se han trasladado a la acera contraria para "evitar conflictos" con los asistentes a la corrida.

Portando pancartas con diferentes letras que formaban el lema 'Tauromaquia abolición', los manifestantes han permanecido hasta las 13,30 horas concentrados al grito de consignas como 'Respeto a los animales', 'No es diversión, es una tortura' o 'Derechos ya para los animales'.

Ponti ha incidido en que "la conciencia social está avanzando para abolir la tauromaquia", al tiempo que ha animado a la ciudadanía a secundar las concentraciones que Igualdad Animal pretende realizar "semanalmente", para así "mostrar que hay un activismo comprometido que ejerce una presión constante y pacífica" contra la tauromaquia.

  • 1