Deportes

Decepción en el duelo por todo lo alto entre el Betis B y el Lucena

El Betis B sigue líder, pero el Cádiz, el gran favorito del grupo, ya está a un punto. Los verdiblancos tuvieron muchas precauciones atrás para sacar tajada ante el Lucena.  

el 04 dic 2011 / 22:55 h.

El meta del Lucena Coca ataja un tiro del bético Nono.

El duelo entre los dos equipos que ocupan los primeros puestos del Grupo IV de Segunda División B decepcionó a los aficionados que se acercaron al Benito Villamarín, escenario esta vez del encuentro del filial verdiblanco al igual que ocurriera hace 15 días ante la Balompédica Linense.

Tanto Betis B como Lucena se dedicaron más a contener al rival que a crear ocasiones, de ahí que el partido se convirtiera en una exhibición de derroche físico en el que apenas hubo minutos de buen fútbol sobre el césped.

Desde el inicio, el 4-1-4-1 planteado por Falete, el técnico lucentino, maniató las ideas del equipo verdiblanco, que fue dirigido desde la banda por José Mari al encontrarse Vidakovic cumpliendo su sanción. Así las cosas, en la primera mitad el dominio fue del Betis B, pero fue el Lucena, cómodo en ese escenario, el primero que acercó con peligro gracias a su mayor poderío a balón parado.

Pero a partir de la media hora despertó Sergio Rodríguez, de largo el futbolista más peligroso de los verdiblancos. El extremo puso en jaque a la retaguardia visitante en dos jugadas personales que desaprovecharon Carlos Fernández y Edu Alarte, respectivamente, en un corto espacio de tiempo. El primero cabeceó blando y al centro un centro que le dejó solo, mientras que el segundo estrelló el balón en el cuerpo de Coca, el guardameta del Lucena.

Después de los minutos de dominio bético que pusieron el epílogo a la primera mitad, todo cambió a la vuelta de vestuarios. Inexplicablemente, el Betis B comenzó a cometer errores infantiles en la entrega que pusieron el partido de cara al Lucena. Además, el encuentro se endureció y esa situación favoreció a los visitantes, con jugadores con mayor veteranía.

Revolución

Las mejores ocasiones del conjunto cordobés llegaron con la entrada en el minuto 75 de Javi Lara, que visto lo visto sobre el césped heliopolitano es inexplicable que no fuera titular. Lara protagonizó dos de las ocasiones más claras y se convirtió en un faro para el juego lucentino.

Del desaparecido Betis B no se tuvo noticias hasta el minuto 84, cuando Bernal protagonizó el primer tiro a puerta de la segunda mitad. Ese fue el aviso a la última gran ocasión del choque, que desaprovechó el debutante Ru-bén Díaz al enviar a las nubes un balón que se le quedó franco en el área chica tras rebotar el centro de Sophiane en un rival.

Ficha técnica:  

Real Betis B: Antonio; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Fran Ávila; Álex Bernal, Edu Alarte (Rubén Díaz, m. 75), Nono; David Agudo (Sophiane, m. 67), Carlos Fernández y Sergio Rodríguez.

Lucena CF: Coca, Mario, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento; Quini, Jesús Lanza, Rubén Cuesta (Javi Lara, m. 75), Fede; y Hugo Díaz (Matías Saad, m. 65).

Árbitro: Benjumea Álvarez, de Andalucía. Amarilla a los locales Borja Navarro, Álex Bernal. Nono y Súper; y a los visitantes Mario, Rubén Cuesta y Jesús Lanza.

Incidencias: partido disputado en el estadio Benito Villamarín con unos 700 espectadores en las gradas. Un centenar de ellos llegados desde Lucena. 

  • 1