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Decidida apuesta de Fomento por la SE 40

La segunda ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-40, ha dejado de ser un anhelado proyecto para convertirse en una sólida realidad. Más del 50% de los 77 kilómetros del trazado, que dará servicio a la segunda corona metropolitana de Sevilla, estará en obras en 2009 y el resto estará en fase de redacción, licitación y adjudicación...

el 15 sep 2009 / 17:24 h.

La segunda ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-40, ha dejado de ser un anhelado proyecto para convertirse en una sólida realidad. Más del 50% de los 77 kilómetros del trazado, que dará servicio a la segunda corona metropolitana de Sevilla, estará en obras en 2009 y el resto estará en fase de redacción, licitación y adjudicación, lo que da la medida de la apuesta decidida del Ministerio de Fomento por este proyecto pese al recelo de distintos sectores políticos y empresariales que se empeñan en negar la realidad de que las obras ya han empezado y cuentan con planificación presupuestaria suficiente para cumplir con los plazos comprometidos por la Minsitra Magdalena Álvarez de que la autovía pueda estar en uso a final de 2011.

Otra prueba de la implicación estatal con esta infraestructuira estratégica para la Gran Sevilla es que se han doblado las previsiones presupuestarias iniciales. Los poco más de 500 millones de euros en los que se cifró la obra del segundo anillo metropolitano de comunicaciones por carretera de Sevilla se han doblado hasta superar los 1.300 millones de euros, en buena medida por la ambiciosa obra de los túneles que se construirán bajo el Guadalquivir para salvar su paso entre Coria y Dos Hermanas y que suponen un tercio del coste total de la infraestructura.

La imponente obra de ingeniería civil, liderada por la firma sevillana Ayesa, supondrá, después de los túneles el Metro, otro punto de inflexión en las construcciones subterráneas toda vez que se convertirá en el mayor corredor que se edifique en España bajo un río, con dos kilómetros de longitud y ocho carriles, lo que contribuirá sin duda, a oxigenar la colapsada SE-30 y a favorecer las comunicaciones entre municipios, lo que aportará mayor riqueza a la economía de la provincia de Sevilla. Durante años, la SE-40 ha sido la gran olvidada de las grandes infraestructuras de Sevilla. Hoy, es justo reconocer que ha llegado su hora.

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