miércoles, 14 noviembre 2018
11:48
, última actualización
Local

Declara ante el juez un vecino de Su Eminencia que grabó la agresión a una prostituta

La Policía Local identificó al agresor gracias a este registro audiovisual.

el 14 may 2012 / 11:48 h.

TAGS:

El autor de la grabación de la agresión que sufrió una prostituta en el barrio sevillano de Su Eminencia el pasado mes de diciembre, Ernesto Rodríguez, ha acudido este lunes a los juzgados de la capital  hispalense para explicar al juez que instruye el caso los hechos ocurridos aquel día.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez ha explicado  que el pasado 4 de diciembre le despertaron los gritos de una pelea  que estaba teniendo lugar en las inmediaciones de su casa. "Al ver lo  que ocurría decidí grabarlo para así denunciar los constantes  problemas que sufrimos mis vecinos y yo como consecuencia de la  prostitución callejera", ha relatado.

En este sentido, ha añadido que aquel día fue amenazado por el  autor de la agresión al percatarse de que "lo estaba grabando". Por  ello, decidió colgar el vídeo en 'YouTube' para que "todo el mundo  supiera lo que estaba ocurriendo aquí, y también para hacer justicia  a esta pobre criatura".

Además, ha apuntado que lleva "sufriendo este problema" desde hace  más de cinco años, "y ningún partido político" ha conseguido  erradicar la prostitución callejera en esta zona de Sevilla.  "Soportamos diariamente mucho ruido, gritos, choques de coches,  jeringuillas tiradas en el suelo, y hasta hacen sus necesidades en el  primer lugar que les pilla", ha denunciado Rodríguez, que ha  lamentado que "esto es una lucha contra molinos de viento, donde uno  se ve siempre muy sólo".

LOS HECHOS
La Policía Local de Sevilla identificó al agresor de una  prostituta la madrugada del pasado día 4 de diciembre en la calle Piel de Toro, en el entorno de Su Eminencia, agresión que fue grababa  por este vecino de la zona.  

El Ayuntamiento hispalense indicó en una nota que, tras el  visionado de la citada grabación y la comprobación de que no había  entrado requerimiento alguno de esa noche alertando de los hechos, la  Policía Local inició una investigación que dio como resultado la  identificación de un joven de nacionalidad marroquí, M.A.B., de 29  años y residente en la capital hispalense, como presunto autor de la  agresión a M.A.V.S., de 22 años.

En concreto, se realizaron una serie de gestiones por el entorno  de Su Eminencia hasta identificar al vehículo conducido por dicho  individuo, propiedad de la mujer de éste, y cuya localización  permitió a los agentes comprobar que presentaba una fractura en un  cristal, donde debió impactar la piedra que se observa en el vídeo  que le lanza la víctima.

Así las cosas, se tomó declaración a M.A.B., quien aseguró que se  paró a buscar a unos amigos en la calle Piel de Toro y que la  prostituta se metió en su coche, por lo que tuvo que "sacarla a la  fuerza", escena que no queda recogida de esta manera en el vídeo  grabado por un testigo de los hechos.

Por su parte, la víctima, que también fue localizada por agentes  de la Policía Local, declaró que no presentó denuncia "por miedo a  represalias", pero admitió que la agresión se produjo tras una  discusión porque el cliente le reclamaba la devolución de parte del  dinero cobrado por su servicio.

Antes tales circunstancias y la negativa de la víctima a presentar una denuncia contra su presunto agresor, la Policía Local instruyó el  correspondiente atestado policial, que fue remitido a las autoridades  judiciales.

Por otro lado, la Policía Local denunció también  administrativamente a M.A.B. como cliente de prostitución callejera  en virtud de la ordenanza municipal para luchar contra la  prostitución y la trata con fines de explotación sexual, que prevé  multas de entre 700 y 3.000 euros.

  • 1