Local

Declarada de interés la obra de los talleres de Aproni

Los talleres de inserción laboral que la Fundación Aproni construye en el polígono industrial ecijano La Campiña estarán exentos de pagar el 90% del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).

el 15 sep 2009 / 00:54 h.

TAGS:

Los talleres de inserción laboral que la Fundación Aproni construye en el polígono industrial ecijano La Campiña estarán exentos de pagar el 90% del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO). El pleno de la corporación la considera una actuación de especial interés.

Por esa consideración y a petición de la propia entidad social de ayuda y protección al niño, la corporación municipal ha aprobado con el voto unánime de todos los grupos políticos liberar a Aproni de pagar la mayor parte de este impuesto en relación a los talleres que levanta en La Campiña.

La compensación del 90% de este impuesto es el máximo aplicable a este tipo de ayudas. En el polígono industrial ecijano, Aproni está construyendo varios edificios industriales para ubicar talleres ocupacionales y una serie de naves para integración sociolaboral, situados junto a la guardería que Aproni promueve en el citado polígono.

Precisamente hace menos de un año, en el pleno de marzo de 2007, el consistorio validó también la declaración de utilidad pública y especial interés de las obras de la guardería de Aproni en el polígono La Campiña, una medida que supuso para la entidad la exención del pago de determinadas tasas.

Las obras de los talleres de inserción laboral se llevan a cabo en dos parcelas - la SIPS-1 y SIPS-2 - en el sector UNP-6. Una de ellas tiene 1.000 metros cuadrados y en ella se construyen 3 naves, justo al lado del futuro jardín de infancia; la otra tiene 2.158 metros cuadrados y albergará 7 naves. En todas se quiere desarrollar talleres de integración sociolaboral, acciones formativas y de fomento del empleo.

El suelo, de carácter social, fue cedido a Aproni por el Ayuntamiento. "Con este proyecto se pretende beneficiar a colectivos desfavorecidos en grave riesgo de exclusión social", explica la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacios, "como mujeres, personas mayores, jovenes, discapacitados, inmigrantes, y personas en situación de dependencia". Aproni tiene la ayuda del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para este proyecto.

  • 1