Local

Declarada inocente tras pasar un año en la cárcel

El juez ordenó cárcel porque al ser boliviana, observó riesgo de fuga. Era víctima de violencia machista y fue acusada de matar a su pareja.

el 10 mar 2010 / 20:06 h.

TAGS:

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado la inocencia de V.G.M., una mujer boliviana víctima de violencia de género, del asesinato de su pareja, un hombre de la misma nacionalidad que falleció de una puñalada "fortuita" el 14 de septiembre de 2008, según explicó la abogada defensora, Ángela Alemany.

En declaraciones a Europa Press, Alemany, adscrita a la Asociación de Mujeres Juristas Themis, explicó que V.G.M ha pasado un año y medio en prisión porque debido a su condición de extranjera, el juez consideró que había riesgo de fuga, pese a que la mujer tiene a sus tres hijas pequeñas viviendo en España.

Alemany indicó que la mujer pedirá una indemnización por daños y perjuicios por haber estado en prisión. Esta reclamación se realizará cuando la sentencia, que debe elaborarse tras el veredicto del jurado, sea firme. La letrada explicó que su defendida durante su estancia en prisión recibió el permiso de trabajo, que ha perdido por estar en la cárcel, y que por ello también reclamarán un permiso extraordinario para poder trabajar ya que ahora, está en situación "totalmente irregular".

  • 1