Local

Declarado un incendio de pastos en un paraje próximo a El Rocío y Doñana

el 11 ago 2012 / 16:28 h.

TAGS:

Efectivos terrestres y aéreos del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales del Plan Infoca se encuentran trabajando en la extinción de un incendio de pastos declarado en la tarde de este sábado en el paraje onubense de La Dehesilla, próximo a la aldea de El Rocío (Almonte) y al Parque Natural de Doñana.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se ha originado a las 16,00 horas de este sábado y permanece activo, con los efectivos trabajando en el lugar, sin que por el momento se cuenten con estimaciones sobre su extensión.

Para sofocar el incendio, el Infoca ha movilizado a tres helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación y se ha activado un avión anfibio de Málaga; mientras que en medio terrestre trabajan cuatro retenes de especialistas, una brigada, cinco autobombas, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y se ha activado unidad médica de incendios forestales.

Las fuentes han precisado que no tienen constancia de que se hayan producido heridos a pesar de que se haya dado aviso a la unidad médica, cuya presencia responde al protocolo a seguir cuando se movilizan todos estos dispositivos. Asimismo, fuentes del 112 han indicado que se encuentran también en el lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

  • 1