Local

Declaran culpable a la española presa en EEUU

Está acusada de desacato a una orden judicial y de interferir en la custodia de su hija

el 12 nov 2009 / 20:36 h.

TAGS:

Un jurado popular declaró ayer culpable a María José Carrascosa, la valenciana encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey, por el conflicto sobre la custodia de su hija, a quien se trajo a España tras separarse.


Carrascosa, abogada de profesión, conocerá su sentencia el próximo 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena, y escuchó ayer cómo un jurado de seis hombres y seis mujeres la declaraba culpable de un delito de desacato a una orden judicial, que implica una pena máxima de 18 meses en prisión,y ocho más relacionados con la interferencia en la custodia de su hija.


Estos ocho últimos delitos, todos de segundo grado, implican una pena de entre cinco y diez años de cárcel, aunque según explicó el abogado de Carrascosa, Scott Finkenauer, "lo más probable" es que el juez encargado del caso, Donald Venezia, los agrupe y emita una única sentencia. "Esto quiere decir que el juez la podría condenar a cinco años de prisión, la pena mínima. Esperamos que sea así, porque podría salir de la cárcel de forma inmediata puesto que para cuando se emita la sentencia habrán pasado ya más de tres años" en la prisión del Estado de Nueva Jersey donde está presa, argumentó Finkenauer. Su impresión es que "María se mantuvo bastante fuerte al escuchar el veredicto de culpabilidad y no pareció estar sorprendida".

  • 1