Local

Declaran hoy los testigos del siniestro de Ortega Cano

El juez llama hoy a declarar a dos testigos del accidente de Ortega Cano que vieron tanto el siniestro en sí como al imputado saltándose una línea continua de la carretera e invadiendo el carril contrario.

el 11 sep 2011 / 19:44 h.

TAGS:

El juez que investiga el accidente mortal en el que perdió la vida el vecino de Castilblanco de los Arroyos Carlos Parra , por el que está imputado el extorero y ganadero José Ortega Cano, ha citado a declarar este lunes a dos testigos que vieron tanto el siniestro en sí como al imputado saltándose una línea continua de la carretera e invadiendo el carril contrario.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso el juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar como testigos a una persona que llamó al servicio de Emergencias 112 en los minutos previos al accidente asegurando que un vehículo como el conducido por el extorero le había adelantado a una velocidad "excesiva" saltándose para ello la línea continua e invadiendo el carril contrario, así como otro conductor que circulaba detrás del vehículo de la víctima y que pudo ver cómo se produjo el siniestro.

El pasado mes de julio, dos jóvenes que llamaron al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente ratificaron ante el titular del juzgado que alertaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.

En su declaración, la pareja relató que circulaba en un vehículo delante del conducido por el exmatador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos, y que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula "íntegra" del vehículo implicado, que se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del extorero.

Tras ello, según subrayaron, el exdiestro circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano y después se reincorporó a su carril hasta que en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario, a lo que se añade, según ambos testigos, que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.

El extorero ya declaró el pasado viernes que no había ingerido bebidas alcohólicas el día del siniestro y que no superó el límite de velocidad.  

  • 1